Logo Autobild.es

El Seat el-Born saldrá a la venta en 2020 y costará (más o menos) como un Nissan Leaf

Seat el-Born
- Actualizado:
Primero el Mii eléctrico, luego el el-Born

El Seat el-Born está generando muchas expectativas y preguntas, y aunque todavía no hay nada oficial parece que saldrá a la venta en 2020 y costará como un Leaf.

Si hay modelo de Seat que esté levantando expectación, ése es el Seat el-Born. No es de extrañar, puesto que hablamos del segundo coche eléctrico de la firma pues llegará la mercado después del Seat Mii eléctrico. Es normal que al público le asalten las dudas sobre el modelo, entre ellas una que es clave: ¿cuándo se pone a la venta?

Todas los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Todavía no hay una fecha oficial, pero los últimos rumores apuntan a un lanzamiento para noviembre de 2020 (podría ser entonces una de las grandes novedades del Salón de Los Ángeles), por lo que todavía queda bastante para que lo veamos en la calle. Durante este tiempo es de esperar que la marca española poco a poco vaya desgranando poco a poco otros detalles de interés como es su equipamiento, los niveles de acabado con los que estará disponible...

VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

Sigue en el aire también saber cuál será el precio del Seat el-Born.

Volvemos aquí a tirar de rumores. Las apuestas señalan que el-Born será algo más caro que el VW ID.3, con el que comparte elementos como la plataforma modular eléctrica MEB y el motor de 204 CV. Esto significará una tarifa superior (no sabemos en qué medida) a los 30.000 euros de los que parte el Volkswagen, que en su versión básica emplea una batería que le otorgará 330 km de autonomía. Las últimas informaciones señalan que, en Reino Unido, costará más o menos lo mismo que un Nissan Leaf que, sin descuentos, supera los 36.000 euros.

Todavía se desconoce qué número de versiones pondrá en el mercado el el-Born, pero un movimiento lógico sería ver una estructura de gama idéntica a la de su hermano, lo que implicaría versiones con 330, 420 y 550 kilómetros de alcance.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.