Skip to main content

Noticia

Seat el-Born, ¿cuándo se pone a la venta?

Seat el-Born

Todavía hay que esperar.

Si hay modelo de Seat que esté levantando expectación, ése es el Seat el-Born. No es de extrañar, puesto que hablamos del primer coche eléctrico de la firma (le seguirá el Minimó, que entra dentro de una categoría ligeramente diferente). Es normal que al público le asalten las dudas sobre el modelo, entre ellas una que es clave: ¿cuándo se pone a la venta?

Todas los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Todavía no hay una fecha concreta, pero apunta a un lanzamiento para noviembre de 2020, por lo que todavía queda bastante para que lo veamos en la calle. Durante este tiempo es de esperar que la marca española poco a poco vaya desgranando poco a poco otros detalles de interés como es su equipamiento, los niveles de acabado con los que estará disponible y, sobre todo, cuál será su precio.

VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

Respecto a este punto, según apuntan nuestros compañeros de Motor.es, parece que el Seat el-Born será algo más caro que el VW ID.3, con el que comparte elementos como la plataforma modular eléctrica MEB y el motor de 204 CV. Esto significará una tarifa superior (no sabemos en qué medida) a los 30.000 euros de los que parte el Volkswagen, que en su versión básica emplea una batería que le otorgará 330 km de autonomía.

Todavía se desconoce qué número de versiones pondrá en el mercado el el-Born, pero un movimiento lógico sería ver una estructura de gama idéntica a la de su hermano, lo que implicaría versiones con 330, 420 y 550 kilómetros de alcance.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas