Logo Autobild.es

Volkswagen ID.3, toda la información y precios

Volkswagen ID.3
Aquí encontrarás toda la información y precios del Volkswagen ID.3, el primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos de Volkswagen.

Solo es cuestión de tiempo que Volkswagen presente el primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos de la compañía alemana. Hasta que esto ocurra, hemos reunido toda la información y precios del Volkswagen ID.3. El ID.3 será la materialización de tres años completos de prototipos y concept car desde que fuera originalmente presentado en el Salón de París del año 2016.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La compañía alemana ya ha revelado muchos detalles del Volkswagen ID.3, que será el vehículo abanderado de la nueva generación de coches eléctricos bajo la denominación ID. Pero, no solo será un pionero en una nueva familia de vehículos, sino que también será el primero en tomar como base la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.

Diseño

El diseño definitivo sigue siendo un misterio, ya que Volkswagen hasta ahora tan solo ha revelado una serie de fotos oficiales que muestran una unidad debidamente camuflada con colores azules y rojos. Sin embargo, algunos elementos que ya equipa esta unidad de pruebas, son definitivos y llegarán a la versión de producción de cara al próximo año.

Vídeo: Volkswagen ID Concept en el Salón de París 2016:

Entre estos elementos podemos destacar los faros delanteros, completamente de LED y unidos, mediante una franja, en el centro, donde descansa el logotipo del fabricante. El ID.3 también ha mostrado ya la forma de su parrilla inferior integrada en el parachoques, también sus llantas, los espejos retrovisores de producción, tiradores de las puertas, el spoiler sobre el techo y el grupo óptico trasero, que presenta cierta similitud con el que portará el nuevo Volkswagen Golf.

No podemos decir lo mismo del interior, del cual no han transcendido imágenes. Cabría esperar un piso plano gracias a su sistema de propulsión totalmente eléctrico, una gran pantalla central para el sistema multimedia, un cuadro de instrumentos digital y la ausencia casi total de botones e interruptores físicos. También podría ofrecer una configuración de dos maleteros, uno delante y otro tradicional en la parte posterior.

Motorizaciones

A nivel mecánico, el Volkswagen ID.3 estará disponible con tres paquetes de baterías diferentes. La primera opción servirá de acceso a gama y será una batería de 48 kWh con un rango de autonomía entre cargas de hasta 330 kilómetros. La segunda opción ofrecerá hasta 420 kilómetros de autonomía (no se conoce la capacidad de la batería, pero debería oscilar alrededor de los 70-80 kWh), mientras que la última opción estará equipada con una enorme batería de 111 kWh con hasta 550 kilómetros de autonomía.

Te interesa: Volkswagen ID, este es su curioso sistema de compra

A diferencia de los coches con motor de combustión, Volkswagen repartirá la gama entre diferentes baterías, siendo la potencia del motor eléctrico la misma para todas ellas. En este caso, el ID.3 dispondrá de un motor en posición trasera con una potencia de unos 170 CV que se canalizará directamente al tren posterior.

Equipamiento

El equipamiento tampoco ha sido detallado, pero cabría esperar que el compacto eléctrico de Volkswagen dispusiera de los últimos avances en materia de tecnología. La principal apuesta será una amplia batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, con tecnologías que permitan automatizar muchas de las funciones del vehículo. Conectividad y equipamiento de confort también formarán parte de su lista de elementos.

El nuevo Volkswagen ID.3 estará disponible en tres versiones y cuatro colores diferentes. La edición de lanzamiento incluirá control por voz y navegador, mientras que los acabados tope de gama dispondrán de un equipamiento más completo, como un Head-Up Display, un diseño exterior e interior en dos colores y un techo panorámico.

Precio

El precio del Volkswagen ID.3 será inferior a los 30.000 euros en la versión de acceso a gama. Al mismo tiempo, la marca ofrecerá una edición especial de lanzamiento que tendrá un precio algo inferior a los 40.000 euros en Alemania, sin contar con ayudas e incentivos oficiales. Esta edición de lanzamiento se dará a conocer a finales de año y estará asociada a la batería intermedia con un rango de autonomía de 420 km, según el ciclo WLTP. El libro de reservas para el nuevo eléctrico de Volkswagen está abierto desde el pasado 8 de mayo.

Por otro lado, Volkswagen ofrecerá a los compradores del nuevo ID.3 la carga gratuita de la batería durante el primer año hasta un máximo de 2.000 kW en las estaciones de carga públicas que utilizan la aplicación de la marca We Charge, incluidos los cargadores rápidos operados por la empresa Ionity.

Volkswagen ID.3

Rivales

¿A qué tendrá que enfrentarse el nuevo eléctrico de la marca? Estos son los tres peores rivales del Volkswagen ID.3, vehículos como el Nissan Leaf, el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e. También estarán en la lista la versión de acceso del Tesla Model 3, el BMW i3 y el Kia e-Niro, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.