Logo Autobild.es

Volkswagen ID, este es su curioso sistema de compra

Volkswagen id
Al estilo Tesla.

La llegada de los coches eléctricos no solo está provocando un cambio en el sector a nivel de modo de propulsión, también en cuanto a marketing y ventas. Y es que según parece, el Volkswagen ID apunta a tener un sistema de compra bastante similar al que ya vimos con el Tesla Model 3: reservas con depósito.

VÍDEO: Volkswagen ID Concept en el Salón de París 2016

Así, Volkswagen está sopesando esta solución no para generar expectación por el ID 3 sino porque quiere que los compradores se comprometan de manera seria a hacerse con el eléctrico. No se tratará de un depósito con una cuantía elevada, pero si lo suficiente como para el cliente se tome en serio la adquisición.

De hecho, Juergen Stackmann, Jefe de Ventas de VW, ha confirmado que hay bastante interés por el sistema: “Lo hemos probado varias veces en Noruega y los clientes lo quieren. Es sorprendente pero la gente de Noruega y Holanda quiere formar parte de ello.  Definitivamente Alemania no es quien marca el camino en Europa”.

Volkswagen nos enseña las primeras pruebas dinámicas del VW ID

Y es que, según datos del equipo de ventas de Volkswagen en el país nórdico, se podrían llegar a reunir hasta 10.000 reservas solo en Noruega. Al contrario del caso de Tesla, que llevó a cabo el proceso para conseguir fondos y financiación, ese no es el objetivo de la marca alemana, que no tiene problemas ni de capital ni de producción.

El interés por el Volkswagen ID tiene cierta lógica ya que, con su producción fechada en noviembre de este año y su llegada al mercado pensada para principios del que viene, la compañía ha anunciado que tendrá un coste similar al de un Volkswagen Golf diésel y que su autonomía estará entre los 330 y los 550 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Fuente: Automotive News.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.