Logo Autobild.es

Volkswagen nos enseña las primeras pruebas dinámicas del ID

Prueba del VW I.D. Neo

E-mobility de Volkswagen

El coche va totalmente 'maquillado'

Lo habíamos visto parado, pero nunca en movimiento. Hasta ahora, porque Volkswagen ha publicado dos vídeos es los que muestra cómo el ID se somete a pruebas dinámicas.

Falta menos de un año para que la marca alemana dé el pistoletazo de salida a la fabricación del que será el primer miembro de la esperadísima ID. Mucho más es el tiempo que llevamos hablando de que ya sabemos se llamará VW ID Neo, aunque son más las especulaciones que los datos confirmados.

Para hacer más llevadera la espera (o todo lo contrario), Volkswagen nos enseña dos vídeos en los que el ID aparece totalmente camuflado circulando en fase de pruebas.

Este es el primero; el segundo, te lo mostramos un poco más abajo:

Aunque muy camuflado, vemos detalles de cómo será el VW ID Neo

Las unidades que aparecen en los vídeos están cubiertas de camuflaje. Aún así, queda bastante claro que el primer VW ID tiene formas muy similares a las del VW I.D. Concept que se presentó en el Salón del Automóvil de París.

Las dos secuencias se han grabado en Sudáfrica, pero parece que Volkswagen se ha asegurado de que en ninguno de los dos vídeos se vea nada del interior.

Respecto a sus líneas la marca ya había adelantado que serían muy similares a las del prototipo. Sí tiene espejos retrovisores, que el concept no tenía; también parece que cambian el frontal y las ópticas.

La producción comenzará en noviembre de 2019, pero se espera una presentación oficial previa.

Por lo que sabemos  hasta ahora, la versión de producción del VW ID Neo montará a partir de 48 kWh que le darán autonomía de 330 kms. También habrá una versión de alcance, con baterías más potentes aportando una autonomía por encima de 500 km

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.