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Volkswagen ID.3: estos son sus tres peores rivales

Volkswagen ID.3
La pelea es eléctrica.

El Volkswagen ID.3 viene, ahora sí, a cumplir con el perfil de “eléctrico de masas” que el Tesla Model 3 prometió pero al que no se ha acercado ni de lejos (¿dónde está aquella mítica versión de 35.000 dólares?). Promete costar menos de 30.000 euros, una cifra a la que prácticamente ningún modelo se acerca. Si embargo, tiene competencia, y más que va a tener en los meses venideros: estos son (serán) sus tres peores rivales.

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El modelo de Volkswagen anticipa tres versiones, cada una con una batería distinta que le otorgará una autonomía diferente: la de acceso promete 330 kilómetros, la intermedia 420 y la más grande 550.

Nissan LEAF

Podemos considerarlo el rival directo del Volkswagen ID.3 tanto por precio (ligeramente superior, arranca en unos 32.000 euros) como por dimensiones (el resto, incluidos los dos de los que hablaremos después, pertenecen al segmento inferior).

El Nissan LEAF lleva años en el mercado, pero no ha sido hasta la presente generación cuando ha dejado de lado malos vicios (un diseño bastante peculiar y poco agraciado) y ha dado un salto de calidad para ser más coche. Su versión base ya ofrece un acertado combo de 150 CV de potencia y 378 kilómetros de autonomía (aunque según ciclo NDEC, por lo que reales son bastantes menos), pero es que recientemente ha añadido la variante e+ a la gama, con 218 CV y una autonomía de 385 kilómetros.

Peugeot e-208

El nuevo Peugeot 208 llega para hacer olvidar a su predecesor presentándose como un coche mucho más atractivo, con un estilo con cierto toque retro, aunque todas las novedades que trae consigo (traerá, las entregas no comenzarán hasta principios de 2020) quedan eclipsadas por la presencia de una variante 100% eléctrica.

Se distinguirá del de combustión por una parrilla específica y por pequeños detalles, pero lo que importa es que utiliza un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh para conseguir un alcance de 340 kilómetros.

Se situará en el segmento inferior al ID.3, pero es que pocos eléctricos hay o hay planeados para el segmento C.

Opel Corsa-e

Ser comprado por un grupo como PSA hace que, en ocasiones, tus productos dupliquen los de otras marcas hermanas. Es lo que ocurre con el Opel Corsa eléctrico, versión en la que se nos ha mostrado primero la sexta generación de modelo, y que es un calco del Peugeot en términos mecánicos: 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía de 330 kilómetros por carga.

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