Logo Autobild.es

Volkswagen ID.3: filtradas imágenes de su interior

Volkswagen ID.3
- Actualizado:
Hace poco también fue filtrado un vídeo oficial -posteriormente eliminado- que dio a conocer su precio y rango de autonomía.

Una serie de fotos del que será el habitáculo del futuro Volkswagen ID.3 se han filtrado en internet. De hecho se han sacado de un vídeo compartido por la propia Volkswagen Youtube recientemente. Y aunque la grabación fue retirada con bastante rapidez, algunos medios fueron capaces de sacar varios pantallazos en los que se pueden observar determinados detalles. Puedes ver las fotos aquí.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Empezando por el salpicadero del ID.3, se puede observar que incluye una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. Parece que es una pantalla normal, hasta que miras al volante, donde VW ha desarrollado un pequeño sistema ue parece ir instertado directamente en la columna de la dirección.

Además, se puede ver cómo una pantalla pequeña muestra información sobre la velocidad, la autonomía, datos de navegación, el sistema de control de crucero... A un lado de esta pantalla central hay un selector único de marcha que permite a los conductores seleccionar marcha adelante, atrás, neutral o aparcamiento. 

Esta es la segunda vez que un vídeo que muestra imágenes del ID.3 se publica antes de lo debido. De hecho, hace no mucho pudimos ver unas imágenes del coche (eso sí, camuflado).

Todo sobre el Volkswagen ID.3

La oferta de modelos eléctricos puros de Volkswagen crecerá este año con la llegada del primer miembro de producción de la familia ID. Será el Volkswagen ID.3 filtrado casi sin camuflaje en una serie de vídeos oficiales por la filial holandesa de Volkswagen, unos vídeos que fueron eliminados rápidamente de la red, aunque esto no impidió que algunas capturas de pantalla fueran publicadas posteriormente.

Las capturas de pantalla son obra de Elektrowoz, quien además revela algunos datos interesantes acerca del Volkswagen ID.3 de producción. Se trata de la versión definitiva que Volkswagen reveló en el Salón de París de 2016 a modo de prototipo, un compacto 100% eléctrico que vería la luz finalmente en 2020, como ya anunció la marca hace ahora casi tres años.

Vídeo: Volkswagen I.D. NEO, el eléctrico del pueblo por 25.000 euros:

El Volkswagen ID.3 se filtra antes de tiempo

Los vídeos, que puedes ver en las diferentes capturas realizadas, muestran un prototipo aún camuflado, aunque con muchos detalles finales de producción a la vista, como es el caso de los faros delanteros, con las luces de circulación diurna perfectamente integradas en el borde del grupo óptico. El frontal también muestra el parachoques con una serie de orificios y una pequeña parrilla en la sección inferior del mismo.

Te interesa: Prueba: Volkswagen Beetle Final Edition. Adiós a un mito

El camuflaje rojo y negro de este prototipo del Volkswagen ID.3 no impide que podamos apreciar a la perfección las ventanas laterales, donde las que se encuentran en la parte delantera permitirán un amplio ángulo de visión gracias a unos pilares A delgados. La zaga, mientras tanto, presenta un pequeño spoiler que nace desde el techo, un portón trasero específico y un parachoques abultado, todo ello acompañado de unos faros que se parecerán a los que equipará el nuevo Volkswagen Golf VIII.

El ID.3 será el primer modelo basado en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, y el primer miembro de la prometedora familia de modelos eléctricos ID de la marca. Se sabe que el modelo definitivo será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre.

A nivel mecánico, el compacto eléctrico de Volkswagen estará disponible con tres paquetes de baterías diferentes. La primera opción, de acceso a gama, será una batería de 48 kWh que ofrecerá un rango de autonomía de 330 kilómetros. La segunda opción ofrecerá hasta 420 kilómetros sin recargar, mientras que la versión tope de gama dispondrá de una batería de 111 kWh con jugo suficiente para recorrer hasta 550 kilómetros. Todas la baterías alimentarán un motor trasero de 170 CV que mandará potencia al eje posterior.

Precio del Volkswagen ID.3

Volkswagen por fin ha anunciado los primeros precios del nuevo ID.3 totalmente eléctrico. La compañía alemana ofrecerá una edición especial de lanzamiento que tendrá un precio inferior a 40.000 euros en Alemania, sin contar con ayudas e incentivos oficiales. Otras versiones del ID.3 tendrán un precio inferior a los 30.000 euros, en el caso de la versión de acceso a gama. Por el momento, de la versión con la batería más grande no se han anunciado cifras.

Volkswagen ID.3

El 8 de mayo se abrió oficialmente el libro de reservas para la adquisición del nuevo eléctrico de la compañía. Los clientes interesados tendrán que desembolsar una entrada de 1.000 euros, totalmente reembolsable hasta abril de 2020, según informó Volkswagen para las condiciones en Alemania. Por su parte, la edición de lanzamiento tendrá una producción limitada de 30.000 unidades que se entregarán a sus nuevos propietarios a partir de mediados del próximo año. 

La producción del Volkswagen ID.3 Launch Edition dará comienzo a finales de 2019 en la planta actualizada de la marca en Zwickau, Alemania. Estará disponible únicamente con la batería de tamaño medio que ofrece un rango de autonomía de hasta 420 kilómetros, según el ciclo WLTP. Volkswagen ha asegurado que el nuevo modelo eléctrico tendrá especial importancia en los mercados de Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Austria.

Carga gratuita

Volkswagen ID.3

Por otro lado, Volkswagen ofrecerá a los compradores del nuevo ID.3 la carga gratuita de la batería durante el primer año hasta un máximo de 2.000 kW en las estaciones de carga públicas que utilizan la aplicación de la marca We Charge, incluidos los cargadores rápidos operados por la empresa Ionity. 

El nuevo Volkswagen ID.3 estará dispnible en tres versiones y cuatro colores diferentes. La edición de lanzamiento incluirá contorl por voz y navegador, mientras que los acabados tope de gama disponidrán de equipamiento más completo, como un Head-Up Display, un diseño exterior e interior en dos colores y un techo panorámico.

Fuente: Elektrowoz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.