Logo Autobild.es

Seat Mii Eléctrico, todo lo que se sabe hasta ahora

Seat Mii Eléctrico
El eléctrico al detalle.

El Seat Mii Eléctrico es el primer coche de cero emisiones de Seat (el Minimó entra en otra categoría), algo lógico dada su clara vocación urbanita. Como novedad que es, muchos clientes se interesan por el modelo y surgen todo tipo de dudas al respecto. Te contamos todo lo que se sabe del modelo hasta ahora.

VÍDEO: Seat Mii: el español más pequeño

Prestaciones

La versión eléctrica del Seat Mii es, a nivel técnico, un calco del Citigo iV. Emplea un motor eléctrico de 83 CV de potencia y 212 Nm de par máximo. Es suficiente para lanzar al compacto de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos (del 0-100 km/h no se ha hecho público el dato) y para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Autonomía y recargas

Esta variante sigue teniendo una vocación urbanita, por lo que su alcance es más limitado que el de otros coches eléctricos que están apareciendo en el mercado. Su sistema se alimenta de una batería de 36,8 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de unos 260 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP.

Con una toma de corriente de 7,2 kW es capaz de recargarse en cuatro horas, pero también es posible utilizar tomas de carga rápida de 40 kW, con las que rellena el 80% de su capacidad en solo 1 hora.

Equipamiento

Como versión tope de gama que es, está completamente equipada: los asientos son de corte deportivo y están calefactados, el habitáculo cuenta con luz ambiental, cuenta con asistentes como el de mantenimiento de carril o el de reconocimiento de señales y destaca la aplicación ‘Seat Connect’, que desde un smartphone permite localizar el coche, comprobar el estado de las baterías e incluso encender el aire acondicionado, entre otras cosas.

Precio

El precio del Seat Mii Eléctrico es una de las cuestiones que más interés despiertan del modelo, pero por desgracia la marca todavía no lo ha revelado. La marca afirmó en su presentación que va a ser “uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado”, además de explicar que tiene “un precio similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, con un coste total de propiedad mucho menor”.

Fecha de lanzamiento

Todavía se desconoce cuándo llegará al mercado, pero dado que Seat a emplazado a septiembre para realizar las primeras reservas del modelo, es bastante probable que en dicha fecha se anuncie cuando se pondrá a la venta.

Disponible mediante modelo de suscripción

Además de poder comprarse como vehículo en propiedad, el Mii Eléctrico también estará disponible mediante servicio de suscripción, un modelo que cada vez está más de moda. Eso sí, la marca española todavía no ha dado datos del mismo, tales como las tarifas, etc. A pesar de ello, teniendo en cuenta que apuntará a ser uno de los eléctricos más baratos del mercado, es posible que sus mensualidades sean más económicas que en otros vehículos de cero emisiones.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.