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El Volkswagen Golf R y el Mercedes AMG A45 S, enfrentados para driftar

Eduardo Caro

Volkswagen Golf R y Mercedes AMG A45 S al límite.

En el vídeo que os mostramos, los protagonistas son dos de los compactos deportivos más atractivos del mercado, enfrentados en un trazado para comprobar cuánto se puede derrapar con uno y otro, llevándolos al límite de la mecánica. Se trata del Mercedes AMG A45 S y del VW Golf R luchando, codo con codo, en un circuito inglés. La versión más deportiva de la octava generación del Golf cara a cara con el compacto más potente, con 421 CV. 

El Mercedes AMG A45 S es actualmente el compacto con el bloque sobrealimentado de cuatro cilindros más potente del mercado. Por su parte, el Volkswagen Golf R recurre al mismo bloque TFSI de 2.0 litros que el Audi S3. Con 320 CV un par de 420 Nm y realiza el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, mientras que el AMG hace el 0 a 100 en 3.9 segundos.

Morro Golf R

Roman Raetzke / AUTO BILD

Tanto el Golf R como el Mercedes AMG A45 S tienen motores de cuatro cilindros turboalimentados de 2.0 litros, pero el Mercedes tiene una ventaja de potencia significativa en comparación con el Golf. No es de extrañar entonces que cuando los dos se alinean para una carrera de aceleración, sea el AMG el que se lleve una victoria fácil.

El Golf R y el AMG A45 S son de tracción total

Dos de las características más interesantes tanto del Golf R como del A45 S son sus modos de conducción Drift. En el Volkswagen se puede distribuir hasta el 50 por ciento de la potencia a las ruedas traseras cuando está habilitado. En comparación, no hay límite en la cantidad de potencia que el A45 S puede enviar a las ruedas traseras, aunque a cada una de ellas puede mandar el 100%. Debido a esto los derrapes con el Mercedes son bastante más salvajes que con el Golf.

Etiquetas: Vídeo, circuitos

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