Volkswagen Golf R-Line 2020: el estilo deportivo llega a la gama

El nuevo Volkswagen Golf, la octava generación del compacto superventas alemán, se presentó en octubre de 2019 y, poco a poco, se ha ido añadiendo a la gama diferentes acabados, versiones y motorizaciones. La última en llegar ha sido el Volkswagen Golf R-Line 2020, la versión de estilo deportivo que tanto éxito cosechó en su predecesor y del que Volkswagen espera registrar un importante volumen de ventas.
Prueba del Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI de 150 CV
Además de numerosos cambios a nivel estético, el Golf R-Line 2020 ofrece numerosas opciones de equipamiento específico diseñado para acentuar el carácter deportivo del nuevo Golf. Entre las características en diseño encontramos la parrilla central sobredimensionada. Incluye además el Face Light, una delgada línea de luz LED que recorre el frontal del coche a la altura del logotipo, uniendo los dos faros delanteros.
Vídeo: Volkswagen Golf 8 2020, por fin lo hemos probado, ¿qué os parece?:
Volkswagen Golf R-Line 2020
Basado en el acabado Style del nuevo Golf, la versión R-Line añade los asientos deportivos con apoyacabezas integrados de tipo bucket, un volante deportivo multifunción de cuero con controles táctiles, faros LED Performance con luz de curva y el tren de rodaje deportivo, además de un diseño interior con acabado R-Line, pedales de acero inoxidable cepillado e inserciones decorativas en el tablero de instrumentos.

De manera opcional, los clientes pueden optar entre dos paquetes de equipamiento. El primero es el paquete Vision, que ofrece los faros LED Matrix IQ.Light con Dynamic Light Assist, y el segundo es el paquete Confort, equipado con un sistema de sonido Harman Kardon de 480 W, nueve altavoces y subwoofer, además del sistema de acceso y arranque sin llave Keyless Advanced.
En el apartado mecánico, el Volkswagen Golf R-Line 2020 está disponible junto al motor de gasolina 1.5 TSI con dos niveles de potencia: 130 y 150 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades. También se incluye una variante semihíbrida de este motor, el 1.5 eTSI con 150 CV de potencia y cambio automático DSG de doble embrague con siete relaciones. Por último (de momento), el motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG de siete velocidades completa la gama de motores diésel. Más adelante se espera la llegada de más motorizaciones.
Precio Volkswagen Golf R-Line 2020

Estos son los precios del nuevo Volkswagen Golf R-Line 2020:
Versión | Precio |
Volkswagen Golf R-Line 1.5 TSI 130 CV | 31.075 euros |
Volkswagen Golf R-Line 1.5 TSI 150 CV | 31.900 euros |
Volkswagen Golf R-Line 1.5 eTSI 150 CV DSG-7 | 34.370 euros |
Volkswagen Golf R-Line 2.0 TDI 150 CV DSG-7 | 36.830 euros |
Etiquetas: Coches compactos
Descubre más sobre Aarón Pérez, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.