Logo Autobild.es

Así es el Volkswagen Golf 8 más sencillo que puedes comprar

Version base Volkswagen Golf 8
Así es el Volkswagen Golf 8 más sencillo que puedes comprar. La versión base aún no ha llegado a España, pero sí a Alemania, y este es su equipamiento de serie.

Han pasado apenas seis meses desde que se presentó la octava generación del Volkswagen Golf, un modelo superventas y referente dentro del segmento C de compactos. Su comercialización ya lleva algunas semanas en marcha y, aunque por el momento no hay mucha variedad de versiones y acabados a la venta, poco a poco conocemos más detalles. Ahora sabemos cómo es el Volkswagen Golf 8 más sencillo que puedes comprar.

No te pierdas: Llegan los primeros accesorios ABT al Volkswagen Golf 8

Lo cierto es que esta versión de acceso a gama del compacto de Volkswagen aún no se ha puesto a la venta en el mercado español, pero en Alemania ya disfrutan de esta tercera variante, así como las dos que se comercializan en nuestro país. Por ello, hemos indagado un poco en su equipamiento, para conocer más o menos lo que ofrecería una vez el fabricante alemán se decida a traerlo a España. 

Así es el Volkswagen Golf 8 más sencillo que puedes comprar

Como te decía, se sitúa inmediatamente por debajo de los acabados Life y Style, y recibe la denominación ‘Golf’ a secas. Tiene un precio de 19.995 euros en Alemania y su equipamiento, aunque sencillo, cuenta con lo mínimo que podríamos esperar de un coche en 2020. Por ese dinero, te llevas una unidad equipada con el motor 1.0 TSI de tres cilindros de gasolina con 90 CV de potencia y cambio manual de 5 velocidades, con un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 102 gr/km, según el ciclo de homologación WLTP.

Está terminado en color Gris Urano, una pintura sólida que no tiene coste alguno (la única gratuita en el catálogo), e incluye llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores. Mientras tanto, a nivel de equipamiento de serie se incluyen elementos como el cuadro de instrumentos digital, el arranque sin llave, los faros de circulación diurna de LED, climatizador automático y un sistema de advertencia de cambio de carril involuntario. El resto de equipamiento es opción y mejora a medida que subimos de nivel de acabado.

Y en España, ¿qué ofrece el Volkswagen Golf más sencillo?

En España no tenemos la versión de acceso a gama del Volkswagen Golf, al menos de momento, aunque tampoco sabemos si la compañía alemana finalmente la implementará en nuestro mercado, a pesar de que tiene sentido para coches de empresa o vehículos de alquiler y renting a empresa y autónomos. Sea como fuere, la opción más sencilla es el Golf Life, una opción indudablemente más equipada.

Vídeo: La familia del Volkswagen Golf 8 ya está aquí, te hablamos de todos sus miembros:

El motor de acceso es un 1.5 TSI de 130 CV con cambio manual de seis relaciones, con el cual homologa 5,4 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 121 gr/km de CO2 bajo el mismo estándar WLTP. Tiene un coste de 28.380 euros, sin descuentos ni promociones, e incluye de serie llantas de aleación ligera Norfolk de 16 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, faros de circulación diurna de LED, climatizador regulable en tres zonas y control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, entre otros.

Evidentemente, estas tarifas aún deberían ser algo más reducidas cuando se implemente el nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros que, como bien sabrás, tendrá una potencia de 90 y 110 CV (la segunda opción disponible con tecnología Mild Hybrid de 48V), asociado a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como uno automático DSG de siete relaciones.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.