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Volkswagen Golf, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Volkswagen Golf
La octava generación del Volkswagen Golf es una realidad, aunque no será hasta primeros de 2020 cuando empiecen las entregas. ¿Es mejor esperar a ese momento o comprarse ahora mismo una unidad de la séptima generación?

El Volkswagen Golf es uno de los grandes protagonistas de la última parte del presente año. La razón no es otra que la esperada puesta de largo de la octava generación del modelo. Se trata del vehículo llamado a continuar la senda del éxito que ha llevado al fabricante alemán a vender más de 35 millones de unidades desde el año 1974. Estamos, por tanto, ante uno de los mitos vivientes con ruedas más reconocibles de todos los tiempos.

Desde el pasado 24 de octubre que se presentó el nuevo Golf a los posibles compradores se les presenta una duda razonable. ¿Es mejor esperar a que se comercialice el coche, algo que sucederá durante el primer trimestre de 2020, o conviene apostar ahora por la adquisición de una unidad de la séptima generación?

La estética del Volkswagen Golf sigue una línea continuista.
La estética del Volkswagen Golf sigue una línea continuista.

La octava versión del Volkswagen Golf se asienta una vez más sobre la plataforma MQB, si bien la actualización de ésta permite que el compacto sea más ligero que su predecesor, algo que va en beneficio tanto del comportamiento dinámico como de su eficiencia. Por otra parte, el plano estético no va a ser un elemento diferencial en lo que a decidirnos por la nueva generación o por la todavía vigente, puesto que la primera es más una evolución de la segunda que otra cosa. El frontal es quizás lo que más cambia con una parrilla más estrecha y unos faros más afilados. En cualquier caso, lo dicho, es una evolución de lo ya conocido.

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El interior del producto estrella de Volkswagen sí que ha recibido importantes cambios respecto a la séptima generación. Si bien ésta ya contaba como opción con un cuadro de mandos digital, ahora éste es una gran superficie capaz de aportar multitud de información al conductor. También varía la consola central, presidida por una espectacular pantalla táctil que además ofrece control por voz. Los controles físicos siguen existiendo, pero se han redistribuido y ahora ocupan menos espacio. También mejora la habitabilidad interior, si bien la capacidad del maletero se mantiene en 380 litros.

En el habitáculo del Volkswagen Golf 8 sí que se nota un considerable avance respecto a la generación previa.
En el habitáculo del Volkswagen Golf 8 sí que se nota un considerable avance respecto a la generación previa.

La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo Volkswagen Golf. Incorpora dispositivos Car2X, es decir, de esos que permiten que el coche interactúe con el entorno. Además de recibir información de otros vehículos que se encuentren como mucho a 800 metros, también es capaz de leer señales de tráfico. No obstante, a este tipo de tecnología se le sacará más partido según la incorporen más modelos.

¿Y qué hay de la gama mecánica? El nuevo Volkswagen Golf 8 ofrece propulsores de gasolina, diésel, uno de GNC y, por su puesto electrificados. Además de las versiones 'mild-hybrid' de gasolina existen dos variantes híbridas enchufables, una de ellas con 201 CV y otra con 245. Su batería es de 13 kilovatios hora de capacidad. Desaparece de la oferta el Golf eléctrico, mientras que las versiones más deportivas están por llegar.

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¿Mejor comprar o esperar al nuevo?

El actual Volkswagen Golf está a la venta desde 23.935 euros, una cifra que aumentará previsiblemente cuando se ponga a la venta la octava generación del modelo. A pesar de ello, un servidor recomienda esperar al nuevo Golf sin lugar a dudas. Sí, puede que estéticamente sea muy similar, pero la vida a bordo, que es al fin y al cabo lo que nos va a afectar durante la mayoría del tiempo, es mucho mejor. El compacto alemán ha dado un considerable paso adelante en este sentido, sin dejar de lado unas mecánicas 'mild-hybrid' e híbridas enchufables que ofrecen interesantes ventajas.

Tan sólo conviene apostar por el todavía vigente Golf en dos casos. Uno, si queremos la versión eléctrica, que en el nuevo no existirá al apostarlo todo Volkswagen a la nueva familia ID. Y dos, si queremos añadir los apelllidos GTI o R a nuestro vehículo. Aún tardarán en llegar para la octava generación, con lo que esperar tanto tiempo hasta su debut es una quimera.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Coches compactos

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