Logo Autobild.es

Volkswagen Golf 8 TGI: 130 CV y 400 km de autonomía a gas

Volkswagen Golf 8 TGI

La apuesta del Grupo VW por el gas natural como carburante es firme y de ahí que el Volkswagen Golf 8 TGI sea ya una realidad pocos meses después del lanzamiento de la octava generación del compacto. Equipado con un motor de cuatro cilindros de gasolina y 1,5 litros adaptado, este modelo puede recorrer hasta 400 km solo con gas.

Toda una marca homologada en ciclo WLTP que consigue el nuevo Golf TGI gracias a los tres grandes tanques de gas natural repartidos por los bajos del vehículo, que ofrecen una capacidad conjunta de 115 litros o 17,3 kg  y que para nada interfieren en su espacio interior. 

Vídeo: Los 5 coches de gas natural más recomendables

La mecánica de 130 CV es, como siempre en estos casos, bifuel y por ello puede funcionar con gas natural comprimido o con gasolina indistintamente. Gracias a ello puede permitirse el lujo de llevar un depósito de gasolina casi solo para emergencias, de solo 9 litros de capacidad, dado que el objetivo de este Golf 8 TGI es funcionar el máximo tiempo posible con este gas.

Es conveniente recordar que los coches de gas natural reciben la etiqueta ECO de la DGT porque la combustión del CNG es mucho más limpia. Por este motivo  el gas natural de automoción también resulta considerablemente más barato en la mayoría de los países. El Golf TGI está disponible desde este mes en sus carrocerías compacta y Variant.

Te interesa Coches a Gas: cómo funciona, modelos, dónde repostar…
 

El motor 1.5 TGI del Golf es de ciclo Miller, un proceso de combustión que consigue bajas emisiones de carbono gracias a su alta eficiencia y una relación de compresión de 12,5: 1. Así, tiene un consumo de solo 4,3-4,1 kg de gas por cada 100 km, lo cual arroja unas emisiones de CO2 de solo 117-111 g/km.

Esquema del sistema de tanques del Golf TGI
Esquema del sistema de tanques del Golf TGI

Por otro lado, un turbocompresor con turbina de geometría variable aumenta la presión de carga y suministra más aire a los cilindros. Esto permite que el nuevo VW Golf TGI acelere como si fuera un gasolina desde el inicio. Además, el gas natural generalmente se quema con menores emisiones que la gasolina o el diesel.

En concreto, el GNC produce alrededor de un 25% menos de emisiones de carbono que con gasolina dado que contiene una cantidad de energía significativamente mayor y un contenido de carbono menor. De hecho, si se reposta biometano o e-gas, el saldo de carbono se puede llegar a reducir a 0.
 

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.