Logo Autobild.es

Coches de gas GNC, los 3 mejores en relación calidad/precio

Skoda Octavia Combi G-Tec
Hoy te traigo los 3 mejores coches de gas GNC en relación calidad/precio, tres interesantes opciones para los que buscan una alternativa real al diésel y gasolina.

Mucho estamos hablando últimamente de los combustibles alternativos al diésel y la gasolina. Los coches eléctricos son una elección perfecta para quienes hacen ciudad, pero tienen aún sus limitaciones. Los híbridos superan estas limitaciones en gran medida, pero suelen ser algo más caros y no están al alcance de todo el mundo. La tercera opción es el gas natural, un combustible más limpio que el petróleo cuya composición es en un 90% metano. Ahora bien, hoy te traigo los 3 mejores coches de gas GNC en relación calidad/precio; aunque con un ligero matiz: el tiempo.

No te pierdas: Coche GLP o coche GNC: sus 5 principales diferencias

La tecnología para el desarrollo de coches de gas natural comprimido (GNC) la está monopolizando actualmente el Grupo Volkswagen con sus cuatro marcas: Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Esto no significa que ningún otro fabricante pueda desarrollarla. Se debe a una estrategia de mercado, donde el resto de marcas apuestan por la hibridación o electrificación pura, mientras que seleccionadas marcas ven en el gas licuado del petróleo (butano y propano) o Autogas una alternativa real. Estas marcas son el Grupo PSA y Fiat, principalmente.

Vídeo: probamos el nuevo Seat León TGI:

Para ofrecerte diferentes opciones de coches de gas GNC y que puedan adaptarse a las diferentes necesidades de un comprador, he seleccionado diferentes segmentos con el fin de cubrir mayores opciones de mercado. Como te decía, todos son modelos del Grupo Volkswagen, aunque ofrecen una solución muy interesante en términos de coste, consumo y emisiones de partículas contaminantes.

Tratamiento antifricción pata coches de gas

Tratamiento antifricción pata coches de gas

Con este aditivo para el combustible lograrás que tu coche de gas tenga un funcionamiento más redondo, minimizando al máximo las fricciones. Es válido tanto para vehículos de GLP (Gas Licuado de Petróleo), como GNC (Gas Natural Comprimido).

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, ninguno de los tres coches que hoy te traigo se encuentran en este momento a la venta. Sabemos que se trata de un período de transición entre nuevas motorizaciones, mientras que otros se encuentran inmersos en procesos de homologación para adaptarse a la nueva normativa de emisiones WLTP que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

Los 3 mejores coches de gas GNC en relación calidad/precio

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo 1.0 TGI

El Volkswagen Polo de gas natural está impulsado por un motor tricilíndrico 1.0 TSI de 90 CV. Dispone de 160 Nm de par motor, un depósito de GNC de 13 kilogramos y homologa un consumo medio de 3,1 litros a los 100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 de 85 gr/km. Una alternativa del mismo segmento y motorización sería el Seat Ibiza TGI. Cuando estaba en activo, el Polo Edition 1.0 TGI tenía un precio de 17.680 euros.

Seat León Edition

Seat León TGI

En el segmento de los compactos encontramos al Seat León de gas natural, el León TGI. Hasta ahora, la variante GNC estaba impulsada por un motor 1.4 TSI de 110 CV con 200 Nm de par motor que homologaba un consumo medio de 3,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 96 gr/km. Seat también ofrecía el León TGI con carrocería familiar ST, el cual compartía la misma motorización. En este caso, los depósitos de gas son de 15 kilogramos, mientras que el precio para la variante compacta de cinco puertas arrancaba en 18.010 euros.

Skoda Octavia Combi 1.4 TSI G-Tec DSG Style

Skoda Octavia Combi G-Tec

El Octavia Combi G-Tec es la versión alimentada por GNC del Skoda Octavia. Éste compartía el mismo motor 1.4 TSI de 110 CV y 200 Nm de par, y se ofrecía tanto con cambio manual como automático DSG. Su consumo medio es de 3,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 102 gr/km. Tenía un precio que partía de los 21.092 euros. 

Este mismo año se ha presentado el nuevo Skoda Octavia Combi G-Tec, el cual equipa el nuevo motor 1.5 TSI con 130 CV de potencia. Ha aumentado la capacidad del depósito de gas hasta los 1,7 kg y asegura un rango de autonomía de hasta 480 kilómetros. Se espera que llegue el próximo año al mercado y que esta misma motorización sea la elegida para impulsar también al León TGI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.