Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI The Original, una despedida a lo grande

Una edición muy especial para los más puristas del GTI

Para todos los amantes del GTI (que son muchos) tenemos buenas noticias. Os presentamos el Volkswagen Golf GTI The Original, una edición especial que rinde homenaje al mítico VW GTI y que despide de la mejor forma posible la séptima generación del Golf. Pero no os preocupéis, porque el Golf VIII está ya a la vuelta de la esquina.

No te pierdas: VÍDEO: Cómo destrozar un Golf de la manera más tonta

En este vídeo Volkswagen ha juntado ambos modelos, el nuevo y el clásico, para tocarnos la fibra. El GTI The Original es una versión limitada a 44 unidades que cuenta con ciertos detalles específicos que son únicos de este modelo. Así que, si quieres tener el Golf GTI más exclusivo, date prisa porque hay muy pocos… 

VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos

Volkswagen Golf GTI The Original, el mejor homenaje 

Volkswagen lanzará sólo en España, el Volkswagen Golf GTI The Original, para que unos pocos afortunados puedan tener en su garaje una edición muy especial. Es la mejor despedida que la marca podría haberle dado a la séptima generación del Golf. 

Mira esto: VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance, duelo en el circuito

Sólo hay disponibles 44 unidades, de las cuáles 22 serán de color blanco (como el del vídeo) y las otras 22 de color rojo. Ahí, a tu gusto. Lo demás es todo igual: 3 puertas, llantas BBS en terminación antracita, logotipos decorativos específicos y un cambio manual. Dedicado a los más puristas. 

Bajo el capó, aún se desconoce las prestaciones que ofrecerá. Pero ya te decimos que siendo una edición especial GTI, no andará muy lejos del GTI TCR. Es decir, con casi toda seguridad rozará los 290 CV de potencia y tracción delantera del Golf más prestacional del momento. 

No te pierdas: VÍDEO: Probamos el Volkswagen Passat Variant 2019, todos los detalles

El Volkswagen Golf GTI The Original, además rinde homenaje a esta generación y pone el broche final a la carrocería de tres puertas. El Golf VIII sólo se fabricará con cinco puertas, y por eso, había que hacerle una despedida a lo grande. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.