Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI The Original: solo 44 unidades

Volkswagen Golf GTI The Original
- Actualizado:
En blanco o rojo, tú eliges

Solo habrá 44 unidades del Volkswagen Golf GTI The Original, 22 en blanco y 22 en negro. Todas saldrán a la venta de manera exclusiva en el mercado español.

No te pierdas: Volkswagen Golf 2019, todo lo que se sabe hasta ahora

Con el Volkswagen Golf The Original, la marca rinde homenaje no solo a uno de sus modelos más icónicos (el Volkswagen Golf), también a la versión que más taquicardias ha provocado (el Volkswagen Golf GTI). Es una edición limitada con sabor a despedida pues adelanta el cese de producción de la séptima generación del Golf (tranquilidad que, en nada, tenemos aquí al Volkswagen Golf VIII). 

Vídeo: Volkswagen Golf GTI The Original, una despedida a lo grande:

Volkswagen Golf GTI The Original, una edición especial solo para España

Basado en el acabado Performance de la última generación del Golf GTI de tres puertas, comparte muchos elementos característicos de la familia GTI, como las distintivas franjas rojas de la parrilla del radiador, las llantas BBS en 19 pulgadas, el spoiler trasero y los retrovisores en color negro brillante, la decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo “The Original”, las alfombrillas interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades.

Te interesa: Volkswagen Golf GTI Clubsport: ¡a celebrar los 40!

Volkswagen ofrecerá tan solo 44 ejemplares, 22 en color Blanco Puro y 22 en Rojo Tornado, para homenajear el aspecto clásico de la versión de 1976, el año que vio nacer a la primera generación del Golf GTI. Bajo el capó, el Golf GTI The Original está equipado con el conocido motor turbo 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par motor, combinado con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Necesita 6,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 248 km/h.

Además de todo lo anteriormente citado, el Volkswagen Golf GTI The Original de edición limitada cuenta con lo último en tecnología, sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Entre su equipamiento se incluye un techo solar panorámico, un sistema de sonido “DYNAUDIO Excite”, cámara de visión trasera ‘Rear View’, faros delanteros de LED con Dynamic Light Assist, detección de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril.

Esta última edición especial limitada del Golf GTI para el mercado español en exclusiva está disponible para pedidos a partir del 28 de junio. En esta página web se incluye un timeline con el número de unidades disponibles, mientras que el precio de esta edición especial The Original es desde 40.600 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.