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Volkswagen Golf 2019, todo lo que se sabe hasta ahora

Bocetos Volkswagen Golf 2019
- Actualizado:
La octava generación llega el próximo mes de octubre.

El Volkswagen Golf es uno de los modelos más populares del mercado y saber este mismo año se va a estrenar su octava generación hace que el público esté expectante. Para amenizar la espera, te contamos todo lo que se sabe de este Volkswagen Golf 2019.

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¿Cómo es el Volkswagen Golf 2019?

Volkswagen adelantó su imagen con un escueto teaser en forma de boceto con apenas 5 líneas, pero a día de hoy ya se ha cazado en numerosas ocasiones a lo que parecen unidades finales del modelo, por lo que ya sabemos cuál será su aspecto definitivo.

Como era de esperar, no presentará una imagen revolucionaria, sino que se decanta por una evolución de sus predecesores, en la línea de las generaciones previas, como se puede apreciar en los dos bocetos que han sido publicados recientemente. El exterior presentará una imagen evolutiva. El interior será mucho más novedoso.

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En conjunto, sus proporciones son bastante familiares, aunque el frontal está situado algo más abajo, lo que refuerza la sensación de que el capó es más largo, y está rematado por unos grupos ópticos más finos, unidos a la parrilla y con el logo en posición central. También se aprecia una entrada de aire con forma de trapecio en la parte inferior del paragolpes, custodiada por los faros antiniebla.

Otro punto reseñable es que el pilar C del compacto es más ancho que hasta ahora, lo que refuerza su imagen en la zaga, donde los pilotos de orientación horizontal están divididos por el portón, que a su vez está coronado por un pequeño alerón.

En las diversas ‘cazadas’ también se ha visto a lo que parece que será el Golf GTI, que calza unas llantas de mayor tamaño y luce una parrilla y paragolpes específicos.

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¿Qué hay del interior?

Se espera que el nuevo Volkswagen Golf de un salto tecnológico considerable, con una instrumentación completamente digital que incluso podría ser 3D. En este sentido, lo lógico sería una reducción considerable de los botones analógicos y una apuesta por las superficies táctiles.

Muestra de ello es el boceto que ha presentado recientemente Volkswagen del interior del nuevo Golf 2019. En él podemos apreciar la clara reducción de botones físicos cuyas funciones se han integrado ahora en la pantalla táctil del sistema multimedia inspirado en el del Volkswagen Touareg de nueva generación.

Bocetos Volkswagen Golf 2019

Esta pantalla, que parece nacer unida al cuadro de instrumentos digital, también integrará los controles del climatizador, como ya ocurre en el Touareg. Por su parte, en la sección inferior de la consola central se aprecia un compartimento con tapa de almacenamiento donde se encontrará también el punto de carga inalámbrico para smartphones, mientras que en la zona de la palanca de cambios también se han minimizado los botones. 

El cuadro de instrumentos digital mostrará toda la información necesaria al conductor, quien podrá controlar todos los menús y parámetros desde el volante multifunción. Una de las características más llamativas del habitáculo es el panel táctil configurable para el control de las luces y los faros antiniebla situado a la izquierda del cockpit digital.

¿Qué novedades técnicas traerá consigo?

El Volkswagen Golf 2019 utilizará la misma plataforma que el modelo actual, la MQB EVO, pero evolucionada, consiguiendo una mayor ligereza que se situará en torno a unos 45 kilos menos a igualdad de versión.

¿Qué motores tendrá?

Lo único que se sabe seguro en el apartado mecánico es que la marca alemana dejará de fabricar la versión eléctrica e-Golf, versión que será reemplazada por el Volkswagen ID.3 totalmente eléctrico. ¿Significa eso que abandona el lado eco del modelo? Para nada, puesto que los rumores apuntan a variantes con sistemas micro-híbridos, a la incorporación de versiones movidas por gas y al mantenimiento del GTE, el híbrido enchufable.

No faltarán tampoco las versiones tradicionales, tanto de gasolina como diésel, que evolucionarán la oferta de motores actual, ofreciendo potencias que deberían oscilar entre los 115 y los 150 CV. Se incluirá también transmisiones manuales y automáticas DSG de doble embrague, así como sistemas de tracción delantera y total 4Motion.

¿Cuándo llegará?

Todavía no hay una fecha de confirmación oficial, pero Volkswagen anunció que su producción comenzaría en verano, sobre el mes de junio, aunque más adelante, en una imagen mostrada durante la sesión anual de la marca, se marcó el tercer trimestre del año como el punto elegido para su presentación. Eso llevaba a pensar que seguramente sería el Salón de Frankfurt 2019 el evento en el que tenga lugar su puesta de largo. Sin embargo, más tarde se ha confirmado que su debut tendrá lugar en octubre, un mes más tarde después del Salón de Frankfurt.

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