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Prueba

Prueba Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO: cumple tu sueño

Prueba Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO
Nota

8

No es el mejor coche del mercado, no es uno de esos modelos SUV de los que todos hablan, pero es un referente. Probamos el Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO.

Hay anuncios de la tele que marcan. Yo recuerdo como si fuera hoy aquel de un niño que casi se ahoga por imitar el sonido del cambio DSG del Golf de su padre. Y ahora Volkswagen trata de volver a dejar huella con su nueva campaña, en la que nos deja claro que "todos tenemos sueños": Lamborghini, Porsche o Bugatti, pero en lo relativo a los sueños, "algunos se cumplen antes que otros". 

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El spot es muy sentimental y no es que yo me quiera poner así, pero lo quiero utilizar como excusa para reivindicar el papel de los compactos. Y ahora que se ha lanzado el Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO de la prueba, mi plan encaja como un rompecabezas.

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En primer lugar deja que te cuente que esta denominación se debe a que monta un nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV, que EVOluciona claramente respecto al anterior 1.4 (me refiero al de 150 CV, porque en la gama se sigue ofreciendo el 1.4 TSI de 125 CV, que podría extinguirse cuando se consolide este EVO). No solo por la cilindrada, sino que cuenta con la tecnología ACT, que permite desconectar dos de sus cuatro cilindros en momentos en los que apenas se requiere carga del acelerador (entre 1.400 y 3.200 rpm). Esto, por lo que he podido comprobar, es solo en marchas largas y con pendiente a favor. Eso sí, es capaz de hacerlo hasta a 130 km/h y, evidentemente, supone un gran ahorro de combustible. 

En este caso, la unidad probada está equipada con cambio DSG de siete velocidades, aunque también se ofrece con transmisión manual de seis marchas (1.850 euros más barato). El gasto medio oficial es de 5,0 litros. En este test ha gastado una media de 6,2 litros. No es tanto como lo que prometen, pero me parece fantástico para un gasolina. Y deja que te confirme que la desconexión de cilindros se nota, funciona y se agradece.

Pero la ecología y el consumo no son los únicos objetivos de esta versión EVO, ni tampoco los principales, porque, de hecho, solo se ofrece con el acabado Sport, que dispone de suspensión deportiva (rebajada 20 mm) y, en el caso de esta unidad con acabado R-Line, llantas de 18” con neumáticos Dunlop Sport Maxx RT de medida 225/40, es decir, que se puede considerar más deportivo que Eco. Esto es algo de lo que me doy cuenta al afrontar las primeras curvas, porque tiene una pisada sensacional. Transmite mucha confianza al volante y su comportamiento es realmente equilibrado gracias a los distintos modos de conducción: idóneo para el día a día y afilado cuando de disfrutar se trata en una zona revirada.

Por lo demás, como en otros Volkswagen Golf, elementos sencillos de manejar, pese a las múltiples posibilidades de configuración que permite y a la tecnología multimedia que equipa, cuadro de mandos digital, todo tipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad. ¿Sueñas con un coche? Hazlo realidad desde 28.955 euros

Conclusión

Claramente me compraría antes un compacto que un SUV y, hoy en día, gasolina, sin duda. Como ves, este Golf 1.5 TSI EVO se posiciona como una alternativa lógica, sensata y recomendable, por consumo, por comportamiento y por practicidad.

Conclusión

Lo mejor

Desconexión de cilindros, comportamiento en curva,

Lo peor

Desconexión de cilindros en marchas largas y pendiente,

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