Te presentamos el nuevo Volkswagen Passat Variant 2019. La berlina germana se actualiza y ahora es más tecnológica, ofrece un comportamiento más refinado y cuenta con un mayor equipamiento de serie. Pero, sobre todo, lo más importante es que sigue siendo un coche igual de equilibrado y con un gran rendimiento. En este vídeo, hemos probado la versión TDI 2,0 litros de 240 CV y nos ha sorprendido para bien.
No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes
Volkswagen ha decidido darle un lavado de cara a su segundo modelo con más ventas en el mundo, después del Golf. Este modelo en concreto, es una versión diseñada por Keno, que luce un color gris piedra y detalles en negro, que suelen ser cromados en el Passat normal. Su diseño es más exclusivo, pero su rendimiento se mantiene intacto.
VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo
Volkswagen Passat Variant 2019, al detalle
A simple vista, presenta una serie de rasgos que le hacen tener una mayor personalidad. Más elementos en negro, unos faros LED de serie, que pueden LED Matrix de forma opcional, y el nombre del vehículo en grande situado debajo del logo, acompañados por unos nuevos pilotos traseros, que pueden llevar intermitentes animados. Sí, como los de Audi.
Mira esto: VÍDEO: la historia del Volkswagen Passat, en dos minutos
Hemos tenido la suerte de conducir la variante TDI de 2,0 litros con 240 CV de potencia y 500 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 247 km/h de punta. Muy buenas prestaciones para un familiar sin duda. Y, que, además te permite seleccionar el modo de conducción y graduarlo para un mayor confort o deportividad.
Pero, como grandes novedades, nos encontramos al volante una dotación tecnológica más acorde a los tiempos. Ya no hay un cuadro de instrumentos analógico, ahora es digital y a su derecha tenemos una pantalla táctil en la consola central con la nueva generación del sistema multimedia.
No te pierdas: VÍDEO: Los 5 rivales más duros del Volkswagen Passat 2019
El Volkswagen Passat Variant 2019 se ha actualizado de una forma realmente buena. Ha dado un gran salto en tecnología y mantiene su gran comportamiento, que le ha valido millones de ventas desde su lanzamiento. Este modelo cuesta 50.000 euros, a los que hay sumarle casi 10.000 euros en extras (de la edición Keno), y esa cifra, puede antojarse algo elevada. Pero tranquilo, porque el Passat 2019 convencional, es más económico y se comporta de una manera igual de excelente.