Logo Autobild.es

VÍDEO: Probamos el Volkswagen Passat Variant 2019, todos los detalles

Hemos probado la versión deportiva de 240 CV TDI

Te presentamos el nuevo Volkswagen Passat Variant 2019. La berlina germana se actualiza y ahora es más tecnológica, ofrece un comportamiento más refinado y cuenta con un mayor equipamiento de serie. Pero, sobre todo, lo más importante es que sigue siendo un coche igual de equilibrado y con un gran rendimiento. En este vídeo, hemos probado la versión TDI 2,0 litros de 240 CV y nos ha sorprendido para bien. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Volkswagen ha decidido darle un lavado de cara a su segundo modelo con más ventas en el mundo, después del Golf. Este modelo en concreto, es una versión diseñada por Keno, que luce un color gris piedra y detalles en negro, que suelen ser cromados en el Passat normal. Su diseño es más exclusivo, pero su rendimiento se mantiene intacto. 

VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Volkswagen Passat Variant 2019, al detalle 

A simple vista, presenta una serie de rasgos que le hacen tener una mayor personalidad. Más elementos en negro, unos faros LED de serie, que pueden LED Matrix de forma opcional, y el nombre del vehículo en grande situado debajo del logo, acompañados por unos nuevos pilotos traseros, que pueden llevar intermitentes animados. Sí, como los de Audi.  

Mira esto: VÍDEO: la historia del Volkswagen Passat, en dos minutos

Hemos tenido la suerte de conducir la variante TDI de 2,0 litros con 240 CV de potencia y 500 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 247 km/h de punta. Muy buenas prestaciones para un familiar sin duda. Y, que, además te permite seleccionar el modo de conducción y graduarlo para un mayor confort o deportividad. 

Pero, como grandes novedades, nos encontramos al volante una dotación tecnológica más acorde a los tiempos. Ya no hay un cuadro de instrumentos analógico, ahora es digital y a su derecha tenemos una pantalla táctil en la consola central con la nueva generación del sistema multimedia. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 rivales más duros del Volkswagen Passat 2019

El Volkswagen Passat Variant 2019 se ha actualizado de una forma realmente buena. Ha dado un gran salto en tecnología y mantiene su gran comportamiento, que le ha valido millones de ventas desde su lanzamiento. Este modelo cuesta 50.000 euros, a los que hay sumarle casi 10.000 euros en extras (de la edición Keno), y esa cifra, puede antojarse algo elevada. Pero tranquilo, porque el Passat 2019 convencional, es más económico y se comporta de una manera igual de excelente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.