Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf 8 se retrasa

Volkswagen Golf VIII
- Actualizado:
Dicen que la decisión se basa en una estrategia de ventas

Volkswagen anuncia que la esperadísima octava generación del VW Golf será todavía más esperada y es que el VW Golf 8 se retrasa unos meses.

Todo apuntaba a que el nuevo VW Golf sería una de las grandes novedades del Salón de Frankfurt 2019 (que se celebrará del 7 al 17 de septiembre), pero finalmente no fue así.

No te pierdas: Novedades 2019

La marca alemana está teniendo algunos problemas con la larguísima lista de dotación tecnológica que utilizará el nuevo Golf, pero según ha confirmado Jürgen Stackmann, jefe de ventas y marketing de VW a Auto News Europe, no son estos problemas el motivo del aplazamiento. 

El VW Golf 8 llegará después de Navidad

Siguiendo con las declaraciones de Stackmann, la decisión de retrasa el lanzamiento del VW Golf 8 responde a cuestiones puramente comerciales. Desde VW creen que después del verano no es un buen momento porque la gente está pensando en invertir su dinero en otras cosas. 

No te pierdas: Volkswagen Golf 8 (2019), todos los datos disponibles (y un nuevo vídeo)

“Creemos que es mejor lanzar el nuevo Golf a principios del próximo año con una ofensiva de aceleración total. No tiene nada que ver con la producción. Es una decisión de ventas, ya que no intentas poner automóviles debajo del árbol de Navidad cuando nadie está prestando atención", ha dicho Jürgen Stackmann.

En este vídeo tienes las principales claves del VW Golf 8:

Stackmann habla de que el VW Golf VIII no estará bajo el árbol de Navidad porque la primera hoja de ruta de lanzamiento del modelo apuntaba a que la comercialización empezaría a finales de año.

Ahora parece que el coche se presentará antes de que termine el año y así no tendrá que compartir "exclusividad" con el resto de modelos presentes en Frankfurt.

En una reunión interna, el presidente de la marca, Herbert Diess, dijo a los asistentes "cumpliremos nuestro plazo y entregaremos los primeros vehículos a fines de este año". Pese a ello, aún no pueden confirmar que el modelo esté en los concesionarios antes de que finalice el año, hablando algunos rumores de febrero del año próximo.

Lo que sabemos del nuevo VW Golf

Por ahora sabemos que el nuevo Golf mantendrá la carrocería de cinco puertas pero que perderá las variantes familiar (Variant) y de tres puertas (esto no está confirmado de manera oficial). También que se desarrollará sobre la plataforma MQB de Volkswagen, lo que va a permitir reducir el peso del conjunto en 50 kilos, a pesar de que el nuevo Golf será más ancho y tendrá más distancia entre ejes.

Volkswagen Golf 8

Se espera que el VW Golf VIII estrene un motor TSI de 1,5 litros. En la variante diésel, se incorporará el nuevo bloque TDI de dos litros. No faltarán las versiones electrificadas (que no cien por cien eléctricas porque ese terreno VW lo deja para la nueva familia I.D.) y se dice que también habrá opción para quienes se decantan por el GLP. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.