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Volkswagen Golf 8 (2019): todos los datos disponibles (y un nuevo vídeo)

VW Golf
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Todo lo que se sabe hasta la fecha del tan deseado compacto.

Recientemente, VW presentó algunos teaser sobre el nuevo Volkswagen Golf 8, un modelo que se encuentra en una fase avanzada de pruebas. Pues bien, hoy amanecemos con un nuevo vídeo espía sobre el Volkswagen Golf 2019 que ha sido grabado en Suráfrica; y, lo mejor de todo es que apenas lleva camuflaje. ¿Será realmente el nuevo Volkswagen Golf 8? ¿O se tratará de algún bulo más que circula por internet?

No podemos asegurar nada con seguridad; te dejamos que le des al play, y juzgues por ti mismo...

Todo sobre el nuevo Volkswagen Golf 8 (2019)

Si introduces en la barra del buscador de Google el término "Volkswagen Golf" tendrás a tu disposición aproximadamente 356 millones de resultados. Pocos de ellos hablan todavía de la que será la nueva generación del mítico modelo alemán, pero ya hay algunos datos que nos permiten empezar a recopilar información sobre el VW Golf 8, que plantará cara tanto a generalistas (Opel Astra, Ford Focus...) como a premium (Audi A3, Mercedes Clae A...)

Aunque no hay fecha marcada en el calendario, la que será la octava generación del VW Golf entrará en producción dentro de un año (más o menos). Todo apunta a que se presentará oficialmente en algún momento de la primavera de 2019 y que saldrá a la venta primero en Europa y, poco más tarde, llegará a América del Norte. Y entre sus rivales estará el nuevo Skoda Scala.

Volkswagen Golf R Unlimited Edition (TG)

Esto significa que Volkswagen debería tener bastante adelantados los bocetos del nuevo VW Golf y que no tardando mucho nos dará la sorpresa y nos mostrará algún teaser que prepare el camino para la presentación e algún salón del modelo (aunque no sea la versión de producción).

Perderá algunas versiones de carrocería

Aunque el futuro VW Golf se adaptará a las nuevas tendencias, todos los rumores apuntan que será fácilmente reconocible (la suya está entre las traseras más reconocibles del mundo del motor). Mantendrá la carrocería de cinco puertas pero según adelanta la revista Autocar perderá las variantes familiar (Variant) y de tres puertas.

El nuevo VW Golf se desarrollará sobre la plataforma MQB de Volkswagen. El mismo informe publicado por Autocar apunta que el uso de esta plataforma permitirá a los ingenieros alemanes reducir el peso del conjunto en 50 kilos, a pesar de que el nuevo Golf será más ancho y tendrá más distancia entre ejes.

Será en el ámbito técnico dónde más sorpresas encontremos. 

Se espera que el VW Golf VIII estrene un motor TSI de 1,5 litros. En la variante diésel, se incorporará el nuevo bloque TDI de dos litros. No faltarán las versiones electrificadas (que no cien por cien eléctricas porque ese terreno VW lo deja para la nueva familia I.D.) y se dice que también habrá opción para quienes se decantan por el GLP.

Seguiremos informando...

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