Logo Autobild.es

286 CV y un nuevo Haldex en el Volkswagen Golf R 2014

286 CV y un nuevo Haldex en el Volkswagen Golf R 2014

Jorge Arenas

El VW Golf R 2014 podría ser una realidad dentro de poco más de un año. El tope de gama eleva la potencia de su TFSI de 2,0 litros hasta los 286 CV e incorpora la tracción integral 4Motion con el Haldex de quinta generación recién estrenado.

Es, seguramente, el más esperado de la gama. El Volkswagen Golf R 2014 o, lo que es lo mismo, la versión más radical del Volkswagen Golf 7ha sido cazado y lo puedes ver en las fotos espía que publica la web worldcarfans. El año que viene podríamos verlo en las calles, y todo apunta a que bajo el capó se esconderá el motor 2.0 TFSI, en este caso con una potencia de 286 CV y 379 Nm de par máximo.

La potencia llegará al suelo mediante el sistema Haldex de quinta generación, que se acaba de presentar en el Volkswagen Golf 4Motion, y que deriva toda la potencia a las cuatro ruedas. El nuevo Volkswagen Golf R muy probablemente montará el cambio automático DSG de doble embrague, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo cercano a los 5,0 segundos. La velocidad máxima quedaría fijada en los 250 km/h.

A pesar de que las prestaciones mejoran en comparación con la generación anterior del Golf R, se espera que el modelo que está por llegar sea más eficiente en términos de consumo y emisiones gracias a la recién estrenada plataforma modular MQB, más ligera. Se prevé un peso total del conjunto cercano a los 1.200 kilos y un consumo medio oficial que rondará los 7 l/100 km.

El Volkswagen Golf R 2014 podría ser desvelado en el próximo Salón de Frankfurt, si bien su lanzamiento al mercado tendrá lugar a lo largo de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.