Logo Autobild.es

Vídeo: prueba del Porsche Carrera GT, al volante del mito

Vídeo: prueba del Porsche Carrera GT, al volante del mito

Nacho de Haro

Aquí tienes una prueba del Porsche Carrera GT, el antecesor del todopoderoso Porsche 918 Spyder. Con 1.270 unidades producidas, el Carrera GT es hoy en día una verdadera rareza y es considerado como el último de los superdeportivos analógicos, pues a diferencia de lo que se destila hoy en día, únicamente se ofreció con un glorioso motor V10 atmosférico asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Te interesa: El nuevo Porsche Panamera es más rápido que el Carrera GT

Dada la rareza de este coche, del que tan solo produjeron 1.270 unidades que hoy son auténticas piezas de coleccionista, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte esta prueba del Porsche Carrera GT que han realizado los chicos de EVO, la prestigiosa publicación británica, con motivo de la inminente subasta de la unidad que aparece en las imágenes. Este coche (el que aparece en el vídeo, no en la imagen de portada) será ofrecido al mejor postor por RM Sotheby´s el próximo 7 de septiembre en Londres, donde espera que cambie de propietario por una suma que podría situarse entre 711.000 y 770.000 euros, aproximadamente.

Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2003, el Porsche Carrera GT actualmente es considerado, junto al incombustible Pagani Zonda, como el último de los superdeportivos analógicos. Esto se debe a que emplea un propulsor atmosférico, un cambio manual y a que prescinde de muchas de las ayudas electrónicas que hoy podemos encontrar en su sucesor, el Porsche 918 Spyder, o en cualquiera de sus rivales. Algo que sin duda le ha ayudado a labrarse la reputación de ser un coche complicado de conducir, especialmente tras el trágico accidente de Paul Walker y Roger Rodas.

La producción originalmente prevista ascendía a 1.500 unidades, pero como llegó prácticamente al mismo tiempo que el Ferrari Enzo, el Ford GT y el Mercedes SLR McLaren, Porsche no logró encontrar clientes suficientes y finalmente la recortó a 1.270 ejemplares. Es un automóvil excepcional, no solo por los materiales empleados en su construcción, también porque cuenta con un motor único entre los de su clase: un 5.7 V10 con 612 CV a 8.000 rpm y 590 Nm de par creado originalmente para competir en Le Mans.

Esto, unido a su ligero peso de 1.380 kg, permitía al modelo pasar de 0 a 100 y de 0 a 200 km/h en tan solo 3,9 y 9,9 segundos, respectivamente. Con el espacio suficiente, era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Cuando estaba a la venta, el Carrera GT  tenía un precio en el mercado español de poco más de medio millón de euros y ahora, más de 13 años después de su lanzamiento, difícilmente encontrarás un ejemplar que cueste menos de 600.000 euros.

[yb:https://youtu.be/6yMHWdGn0rg]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.