Noticia

Sale a la venta uno de los Ferrari Enzo más especiales

Ignacio de Haro

22/06/2016 - 12:23

Sale a la venta uno de los Ferrari Enzo más especiales del mundo, pues se cree que es la única unidad de las 400 fabricadas por la marca que cuenta con una carrocería rematada por completo en fibra de carbono vista, material que únicamente está cubierto por una capa de barniz transparente. Esta característica y el hecho de que su cuentakilómetros solo marque 5.104 km hace que sea extremadamente valioso, como demuestran los 3,5 millones de dólares que esperan obtener con su venta.

No te pierdas: Este exclusivo Ferrari F40 azul podría ser tuyo

Inicialmente, Ferrari pretendía fabricar 349 unidades del Enzo pero tras venderlos todos, recibió tantas peticiones de compradores interesados que decidió construir otros 50 ejemplares, elevando la cifra total a 399 unidades. A esas hay que sumar el Ferrari Enzo del papa Juan Pablo II, el ejemplar número 400 que fabricó la marca para el Vaticano y que fue subastado para fines benéficos. Pues bien, ahora sale a la venta uno de los Ferrari Enzo más especiales y no, no es el que perteneció al pontífice.

Decimos que este Ferrari Enzo que está en venta es uno de los más especiales porque se cree que es la única unidad de las 400 fabricadas que tiene una carrocería rematada por completo en fibra de carbono vista, material que únicamente está cubierto por una capa de barniz transparente. Como puedes comprobar en la galería de imágenes, los acabados son excelentes y se encuentra en el estado de conservación que cabría esperar de un coche de este calibre.

Eso sí, no decimos que sea el Ferrari Enzo más especial por una razón muy concreta: no salió de la cadena de montaje de la marca con su carrocería como la tiene ahora, era un Ferrari Enzo normal. Se trata, por tanto, de un Ferrari modificado, algo que para muchos le restaría valor. Pero en realidad hay que tener en cuenta otro factor que, en este caso, es determinante y es la empresa que se encargó de llevar a cabo la transformación: Carrozzeria Zanasi.

Tras su nacimiento en la década de 1960, este pequeño taller ubicado en Maranello pronto se convirtió en uno principales socios de Ferrari, dedicándose a reparar, preparar y realizar todo tipo de trabajos para la marca. Fueron ellos los que construyeron los paneles de la carrocería de este Ferrari Enzo con fibra de carbono vista, por eso no sorprende que tenga los acabados que tiene y que pidan nada menos que 3,5 millones de dólares por él, una cifra más elevada de lo normal. En este enlace puedes ver el anuncio original.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches