Logo Autobild.es

Este exclusivo Ferrari F40 azul podría ser tuyo

Nacho de Haro

Este exclusivo Ferrari F40 azul podría ser tuyo, pues está a la venta a través de un conocido portal de subastas por Internet. Eso sí, aunque no se trata del color original, al menos fue la propia Ferrari la que se encargó de pintarlo en Maranello. Esta unidad es de 1992, por lo que es una de las últimas producidas. Una cosa más antes de que empieces a soñar: su precio asciende a 875.000 libras esterlinas, el equivalente a algo más de 1,1 millones de euros.

No te pierdas: Un lanzallamas como tubo de escape en un Ferrari F40

Un afamado concesionario británico acaba de poner a la venta este exclusivo Ferrari F40 de color azul, un vehículo del año 1992 que cuenta con 16.500 kilómetros en el marcador y que se encuentra en un estado de conservación excelente, con certificado de Ferrari Classiche incluido. Con poco más de 1.300 unidades fabricadas de este modelo a lo largo de cinco años que estuvo en producción, no es muy común encontrar ejemplares a la venta y sin embargo, es el segundo que vemos en menos de una semana tras este otro Ferrari F40 que no encuentra dueño en Internet.

Eso sí, todos los modelos fabricados del que es el último coche de la era de Enzo Ferrari abandonaron la cadena de producción con su carrocería pintada en rojo, al menos oficialmente. Por lo tanto, este Ferrari F40 azul no tiene el color original, pero la transformación no fue realizada por un taller cualquiera: fue pintado por la propia marca en sus instalaciones de Maranello, por lo que difícilmente podría hacerse mejor.

Este F40 azul que está en venta está anunciado en un conocido portal de subastas por Internet con un precio de 875.000 libras esterlinas, el equivalente a algo más de 1,1 millones de euros según el tipo de cambio actual. Como no podía ser de otra manera tratándose de un coche de este calibre, tiene un completo historial de mantenimiento que garantiza que durante los 16.500 kilómetros que ha recorrido ha sido cuidado con mimo. Es más, como puedes comprobar en la galería de imágenes, está tan bien conservado que casi parece nuevo.

¿Las pegas? Pues como todo en esta vida, este Ferrari F40 de color azul también las tiene y en este caso principalmente son dos. Primero, el color de su carrocería, que no es el original, lo que seguro que echa para atrás a muchos compradores potenciales, especialmente a los más puristas. Y segundo, sus llantas, que tampoco son las que montaba cuando abandonó la cadena de producción hace ya 24 años. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.