Logo Autobild.es

Este Ferrari F40 no encuentra dueño en Internet

Este Ferrari F40 no encuentra dueño en Internet

Raul Toledano

Subastado en Internet por el portal de compra-venta Craigslist, este Ferrari F40 del año 1990 no encuentra dueño. El anuncio lleva tres semanas y no hay manera de que se venda. El precio, de 1,33 millones de euros al cambio, no ayuda demasiado, más si cabe en una web de estas características.

Pocos automóviles tan carismáticos como el Ferrari F40, para muchos el último gran deportivo de calle que fabricó la marca de Maranello. Desde luego que fue el último diseñado personalmente por Enzo Ferrari y es todo un símbolo de una época pasada en la que hablar de coches de lujo era hacerlo de velocidad pura y emociones extremas de conducción y no tanto de refinamiento y tecnologías.

Sin embargo, el poder de fascinación del F40 no está teniendo demasiada repercusión en Internet. En la página web de compra-ventas norteamericana Craigslist, lleva más de tres semanas una unidad de este Ferrari sin encontrar dueño. ¿Raro? Bastante, ya que estamos ante un clásico con mayúsculas y con mucho movimiento en el mercado, pero algo no funciona con esta unidad...

Te recuerdo que del Ferrari F40 se ensamblaron 1.337 unidades, entre los años 1987 y 1992. El modelo italiano anunciado, por supuesto en rojo, pertenece a la empresa de automóviles de lujo San Francisco Auto Sports. Es una unidad de 1990 que ha recorrido un total de 11.600 kilómetros desde que se matriculó, y como cualquier otro F40 su interior es espartano que no descuidado (ver fotos): eso es debido a que la atención del fabricante se centraba en la conducción y la velocidad.

Por su puesto, el Ferrari F40 subastado cuenta con el motor de serie V8 biturbo de 2.9 litros que genera 478 CV de potencia a las ruedas traseras a través de una caja manual de cinco velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 323 km/h.
A todo ello se une la garantía de San Francisco Auto Sport, que dice tener los papeles del coche en regla, incluido todo el servicio de garantía y de mantenimiento, así como el kit original de herramientas y el oportuno manual de usuario. Su última revisión fue en julio de 2014, gastándose el dueño 2.000 dólares (1.800 euros).

Y con todo esto, no hay forma de que este Ferrari F40 deje de aparecer en la web Craigslist. Tal vez el precio de venta, 1,33 millones de euros, pueda ser algo elevado. Pero sobre todo más que en términos absolutos, es un precio desorbitado considerando el escaparate en el que se vende, Craigslist, donde estas cantidades no son muy habituales para su audiencia. Más bien, el público potencial de esta web pueda comprarse este Ferrari F40 de Lego.

El Ferrari F40 se lanzó el mercado en 1987 y estuvo a la venta hasta 1992. La cotización del F40 se ha disparado como la espuma y como se fabricaron muy pocas unidades (1.337) todos tienen precios de escándalo. Pero otra de las particularidades de este coche es que se trata de una de las 213 unidades que se fabricaron con las particulares especificaciones para Estados Unidos.

[yb:https://youtu.be/BpQ52VYPZ4k]

Fuente: San Francisco Sports Cars

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.