Noticia

Sale a subasta un Ferrari F40 muy exclusivo

Ignacio de Haro

16/10/2015 - 13:00

H&H Classics acaba de anunciar que tiene intención de subastar un Ferrari F40 muy exclusivo. Se cree que esta unidad, del año 1991 y con 30.000 kilómetros a sus espaldas, es la única que salió de la fábrica de Ferrari con sus asientos tapizados en cuero Connolly, por lo que su interior luce un aspecto algo más lujoso que el de la mayoría de F40, si exceptuamos las unidades fabricadas para el Sultán de Brunei.

No te pierdas: ‘Un mito bajo el martillo: a subasta un Ferrari F40 LM

H&H Classics, una de las mayores casas de subastas a nivel europeo de vehículos y motocicletas de colección, tiene intención de ofrecer al mejor postor el próximo 14 de octubre un Ferrari F40 muy exclusivo. Hay que aclarar que de entrada, podríamos considerar a cualquiera de las 1.311 unidades fabricadas de este radical Ferrari como muy “exclusivas”, sobre todo si tenemos en cuenta los estratosféricos precios que están alcanzando últimamente. Pero es que este ejemplar concreto tiene algo que hace que destaque sobre casi cualquier otro F40. Si quieres, aquí puedes ver las imágenes.

Decimos que sale a subasta un F40 muy exclusivo porque esta unidad fue fabricada por petición de Francis John Connolly y se cree que es la única que salió de la cadena de producción de Maranello con unos asientos tapizados en cuero Connolly, material que también está presente en la caja de fusibles del salpicadero. De esta forma, luce un habitáculo con un aspecto más lujoso del habitual, y probablemente solo es superado en este sentido por los Ferrari F40 que fabricaron para el Sultán de Brunei, que heredaron un interior más cuidado proveniente del Ferrari Testarossa.

En cualquier caso, este Ferrari F40 de 1991 se encuentra en un estado de conservación impecable, con un completo historial de mantenimiento que se extiende desde 1991 hasta el 2015 e incluye, como no podía ser de otra forma tratándose de un Ferrari clásico de importante valor, el certificado de originalidad de Ferrari Classiche. H&H Classics espera sacar entre 750.000 y 800.000 libras esterlinas, el equivalente a entre 1,014 y 1,080 millones de euros.

Fuente: WCF, H&H Classics.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches