Logo Autobild.es

Dos joyas de Ferrari, a la venta en una subasta benéfica

La prestigiosa casa de subastas H&H Classics sacará a la venta un Ferrari 250 GT SWB de 1960 y un Ferrari 275 GTB/4 de 1967, mientras que los beneficios obtenidos de su venta en subasta irán destinados a la Royal National Lifeboat Institution.

No te pierdas: Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet: ¡subastado!

Ambos modelos pertenecían a Richard Colton, un empresario local que llevó una próspera carrera en los negocios y dedicó parte de su vida a la colección de Ferrari clásicos con motor V12. Su legado fue dejado a la Royal National Lifeboat Institution quien, con la venta de ambos deportivos italianos, comprará un nuevo barco para sus trabajos de salvamento marítimo y será bautizado con el nombre de su generoso benefactor y el de su esposa.

Por un lado, del Ferrari 250 GT SWB de 1960 solo se fabricaron 167 unidades tras su presentación en el Salón de París de 1959. Éste se encuentra en la lista de coches más bellos del mundo y es, sin duda, uno de los más valiosos, uniéndose al 250 GTO en el club de los Ferrari millonarios. Su configuración de vehículo de peso contenido y altas prestaciones lo convirtieron en un modelo apto para la competición, convirtiéndose en la elección de Stirling Moss y Phil Hill para disputar y ganar el RAC Tourist Trophy de 1960 y 1961, el Tour de Francia del Automóvil y la carrera de 1.000 kilómetros de París. Otro fue tercero en la general de 1961 de las 24 horas de Le Mans, quedando justo detrás de dos prototipos de Ferrari.

Subasta Ferrari
Impresionado por su palmarés de victorias en competición y por su estética clásica de los 60, Richard Colton compró este coche, en Rosso Corsa, a finales de la década de 1970, recorriendo con él una distancia de 97.000 kilómetros, disfrutando de muchos viajes improvisados por Europa, incluyendo el 50 aniversario de Ferrari en Maranello, celebrado en junio de 1997.

Por su parte, el Ferrari 275 GTB/4, con el número de chasis 10.117 GT, es una de las 350 unidades con motor V12 de 300 CV que se produjeron. Se le considera uno de los mejores modelos con motor delantero de la historia, por encima de las opciones ofertadas por Aston Martin, Maserati, Jaguar y Lamborghini en la época. Entre los propietarios de un 275 GTB/4 se encontraba Steve McQueen, quien cayó en hechizo del óptimo manejo y la delicada dirección que permitía que el 275 GTB/4 fuera más fácil de conducir que su sucesor, el 362 GTB/4 Daytona.

La unidad que pertenecía a Richard Colton fue adquirida tras vender un Bentley Speed Six en 1974. Con su compra, el empresario recorrió 126.000 kilómetros con él por Reino Unido y Europa y un riguroso mantenimiento se ha ido realizando en el vehículo con el paso de los años. Se desconoce el precio de venta que podrán alcanzar ambos Ferrari en la subasta que se celebrará el próximo 14 de octubre de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.