Noticia

Coches clásicos

Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet: ¡subastado!

Raúl Salinas

03/05/2015 - 12:00

Un Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet fue subastado por el especialista RM Auctions en Texas. Este raro y elegante ejemplar fue la estrella de la subasta de la colección Andrews, una de las mayores subastas con un mismo vendedor que se recuerdan. En total 78 vehículos fueron puestos a la venta, pero este Ferrari se llevó todas las miradas y alcanzó el precio más alto: 7.645.000 dólares. ¡Casi ná!

Un Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet ha superado los siete millones de dólares en la subasta que RM Auctions ha realizado en Texas y que ha puesto a subasta más de 70 coches de la colección Andrews, una de las mayores colecciones de norteamérica. Al parecer los dueños debían necesitar algo de 'cash' y vendieron varios de sus vehículos más preciados: muchos de ellos superaron finalmente el millón de dólares. Pero este rarísimo y precioso Ferrari 400 Superamerica descapotable se llevó la mayoría de las miradas y es que vale la pena detenerse a observar semejante preciosidad. A continuación te dejo la extensa galería, no te pierdas ningún detalle:

Este Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet con chasis 3309 SA cautivó a todos con su espectacular diseño y su inmaculado estado de conservación. Además, como suele ser habitual en este tipo de vehículos, la historia que tiene detrás es sencillamente para hacer una película. Este ejemplar fue presentado en el Salón de Ginebra de 1962 y también fue expuesto en el Salón de Nueva York: era el Ferrari más caro producido en ese momento.

No te lo pierdas: Subastan el Ferrari de Steve McQueen por 7,5 millones de Euros

Ataviado con un propulsor V12 de cuatro litros alimentado por tres carburadores Weber, conseguía una potencia de 340 CV asociado a una caja manual de cuatro velocidades. Era uno de los coches más rápidos de la época y su dueño, R.J. Stallings, un auténtico entusiasta de la marca y de todos los vehículos que fueran veloces y exclusivos, no dudó en llevar su preciado descapotable a las salinas de Bonneville donde alcanzó los 240 km/h, bajo la mirada atónita de los parroquianos que estaban acostumbrados a ver bestias americanas como por ejemplo los Studebaker Avanti, pero no un Ferrari que costaba como tres casas.

Este ejemplar además fue el último Ferrari 400 Superamerica Cabriolet, con chasis corto, producido por la marca, según el historiador de Ferrari Marcel Massini. Una auténtica joya de la marca italiana y uno de los descapotables más bonitos jamás creados por Enzo Ferrari. Completamente restaurado hasta el más mínimo detalle y certificado por el departamento Ferrari Chassiche, finalmente su precio en subasta se quedó justo en medio de la horquilla estimada: 7.645.000 dólares, unos 6,8 millones de Euros. ¡Quién pudiera!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches