Logo Autobild.es

El Porsche de Paul Walker circulaba a 150 km/h

El Porsche de Paul Walker circulaba a 150 km/h
El Porsche Carrera GT en el que circulaban Paul Walker y Roger Rodas iba a 150 km/h (93 millas/hora) en el momento del accidente. La zona estaba limitada a 72 km/h y las ruedas del coche tenían 9 años de antigüedad. Además, la página TMZ.com ha publicado las que parecen ser las últimas fotografías de Paul Walker antes de que sufriera el accidente que causó su muerte.

Los investigadores han establecido que el Porsche Carrera GT en el que el actor Paul Walker y su amigo Roger Rodas fallecieron el pasado 30 de noviembre circulaba a 150 km/h en el momento del accidente. No tenía defectos mecánicos, pero las ruedas tenían ya nueve años de antigüedad, tal y como informan los compañeros de WorldCarFans.

Los defectos mecánicos o las malas condiciones de la carretera fueron eliminadas hace ya tiempo como posibles causas del accidente y, tras la autopsia, se estableció que la velocidad excesiva fue la causante de la pérdida de control del coche. Finalmente, los investigadores del departamento del 'sheriff' del Condado de Los Angeles han anunciado que el Porsche circulaba a 150 km/h (la zona estaba restringida a 72 km/h). Además, según la misma fuente, el Porsche Carrera GT negoció bien la curva de la carretera, pero en el último tramo se salió bastantes metros de la trazada antes de estrellarse. Problema en el que la vida de los neumáticos, con ya nueve años, pudo ser un factor clave.

Por su parte, Porsche Cars North America ha dicho que "el vehículo ha sido alterado de su diseño original y su mantenimiento no ha sido el adecuado".

Por otro lado, un nuevo vídeo del accidente que le causó la muerte a Paul Walker circula por Internet. Esta vez ha sido la cadena Euronews la que ha publicado las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de un aparcamiento cercano. En ellas se observan cómo el coche desaparece tras unos árboles y al instante comienza a salir humo.

Asimismo, la página web TMZ acaba de publicar unas fotografías de Paul Walker tomadas poco antes de su muerte (puedes verlas en este enlace), el sábado 30 de noviembre. En ellas puede verse al actor sonriendo y sentado en el asiento del copiloto del Porsche Carrera GT conducido por su amigo Roger Rodas. En esos momentos, Paul Walker abandonaba el acto benéfico de coches de Santa Clarita organizado por su fundación Reach Out World WidePoco después, Paul Walker murió a causa del accidente de coche que tuvo lugar en Valencia (California, EEUU), a las 15.30 horas. Hace poco se ha conocido que el Porsche Carrera GT de Paul Walker estaba a la venta en Internet.

Poco después del accidente de Paul Walker, la página oficial de Facebook del actor confirmó la triste noticia. Además, la red social se llenó de mensajes de condolencia de sus admiradores. Recientemente, Universal ha querido rendir un homenaje a Paul Walker con este vídeo:

A raíz de las investigaciones, la Policía de Los Ángeles ha descartado que Paul Walker y su amigo estuvieran participando en una carrera ilegal. Por otro lado, numerosos expertos han indicado que el Porsche Carrera GT en el que viajaban es uno de los deportivos más peligrosos de conducir debido a su comportamiento. 

El actor californiano de 40 años Paul Walker saltó a la fama mundial por interpretar a Brian O´Conner en la saga de películas 'A Todo Gas' o 'Fast & Furious'.

El Porsche de Paul Walker circulaba a 150 km/h

Paul Walker murió cuando abandonaba una gala benéfica de su fundación, Reach Out World Wide. Su fallecimiento ha conmocionado a todo el equipo de la saga, que en estos momentos se encuentra de nuevo inmerso en el rodaje de 'A Todo Gas 7' (aquí tienes un vídeo de los coches de 'A todo Gas 7'). De hecho, próximamente todo el equipo iba a desplazarse a Abu Dhabi, donde se iba a realizar la última parte de la cinta en la que no se ha confirmado si a Walker todavía le quedaban escenas por rodar. “Tengo el corazón roto. En estos momentos soy incapaz de procesar nada”, afirmó en su cuenta de Twitter James Wan, director de la película.

En las imágenes que algunos medios de California han publicado se puede apreciar que el coche, un Porsche Carrera GT, no solo quedó completamente destrozado, sino que además se llevó por delante tres farolas y terminó estrellándose contra un árbol. Se desconoce si fue la violencia de los impactos o el fuego posterior lo que acabó con las vidas de los ocupantes.

Tras conocerse la noticia de que Paul Walker había muerto, la oleada de condolencias no se hizo esperar. Entre otros, Vin Diesel, coprotagonista junto a Paul Walker en la saga de películas 'A Todo Gas', publicó una imagen junto a su amigo en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Hermano: voy a echarte mucho de menos. Estoy absolutamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”. Representantes de Universal Pictures, la productora de A Todo Gas –la saga más importante y lucrativa para estos estudios en más 100 años de historia- afirmaron tener el corazón roto tras conocer que Paul Walker había muerto. “Era de una de las personas más queridas y respetadas de todas las que trabajan en nuestro estudio. Ha sido como un miembro más de nuestra familia estos últimos 14 años. Estamos devastados”, afirmaron.

Hace poco, Lexus publicó este vídeo en el que Paul Walker pone a prueba un LFA en un circuito:


Quizá, el único consuelo posible sobre el fallecimiento de Paul Walker es que la muerte le llegó mientras el actor hacía lo que más le gustaba. Un amigo suyo, que fue el primero en llegar a lugar del siniestro y quien trató en vano de liberar a los ocupantes del coche, afirmó: “El y su amigo decidieron darse una vuelta en el coche. Algo que todos hacemos constantemente porque amamos los coches. Todos estábamos aquí pasándonoslo bien, conduciendo y disfrutando los unos de los otros, pero Dios, por la razón que sea, los ha llamado junto a él”.

La Policía de Los Ángeles descarta carrera ilegal

Ante los numerosos rumores en torno a las circunstancias en las que se produjo el accidente que se llevó la vida de Paul Walker y su amigo Roger Rodas, la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles emitió un comunicado para descartar que ambos estuvieran tomando parte en una carrera ilegal. Tampoco hay ninguna prueba física de que el Porsche Carrera GT en el que iban estuviera circulando en paralelo a otro vehículo.

Al parecer, había circulando por Internet un vídeo en el que se veía un Honda S2000 llegar a la escena del accidente en primer lugar. Sin embargo, un comunicado en el foro S2Ki ha revelado que solo se trataba de un conductor que circunstancialmente pasaba por ahí y que se detuvo al ver el coche de Paul Walker envuelto en llamas para intentar ayudar.

¿Es el Porsche Carrera GT peligroso?

Otras fuentes se han apresurado a apuntar la supuesta peligrosidad intrínseca del superdeportivo de Porsche como uno de los factores del accidente que acabó con la muerte de Paul Walker y su amigo Roger Rodas. Aunque de ninguna manera puede sospecharse de la impericia del piloto, puesto que Rodas era un experimentado conductor que había tomado parte en numerosas competiciones como la Pirelli World Challenge Series.

Al parecer, el propio Walter Röhrl –campeón del mundo de rallys y durante décadas, piloto de pruebas de la marca Porsche- llegó a apuntar en el pasado que el Porsche Carrera GT de Paul Walker es uno de los coches más peligrosos de conducir. Otros conductores profesionales se han manifestado de forma similar e, incluso, Jeremy Clarkson dijo tras declararse un ferviente admirador de este coche por su pureza: “tienes que estar muy despierto si quieres conducir rápido el Carrera GT”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.