Noticia

A subasta un exclusivo Ford GT Heritage Edition con 10 km

Raúl Salinas

03/04/2016 - 13:49

Nuevo, pero literal. Este Ford GT Heritage Edition que va a subastar la casa Barrett-Jackson en Palm Beach el próximo 10 de abril es una auténtica joya para los amantes de este modelo. De esta serie conmemorativa (y muy retro) solamente se fabricaron 343 unidades y su precio podría superar el medio millón de euros.

Te interesa: Prueba Ford Mustang 2015

Este Ford GT Heritage Edition, prácticamente nuevo, que se va a subastar el próximo día 10 de abril, demuestra una vez más que un modelo antiguo puede ser más caro que su homónimo moderno. El futuro Ford GT será brutal, nadie lo duda, pero el encanto de este Ford GT del año 2006 es casi mayor: es prácticamente idéntico al Ford GT40 original y eso le da un valor añadido fuera de toda duda.

 

Como te comentaba, este ejemplar en concreto se podría decir que está como recién salido de fábrica: cuenta con menos de 10 km en el cuentakilómetros e incluso luce todavía los plásticos del concesionario. Jamás se ha utilizado y eso, en un coche de diez años, son palabras mayores. 

Esta edición especial conmemora la victoria en Le Mans del GT40 original, con la combinación de colores de la escudería Gulf. Apenas se fabricaron 343 ejemplares originales, salidos así de fábrica, aunque más tarde otros propietarios del Ford GT también eligieron esta combinación tan interesante a base de vinilos y de trabajos de pintura posteriores. 

 

Pero será muy difícil que estos ejemplares puedan alcanzar el precio que previsiblemente conseguirá este deportivo. Se espera que se subasta por más de medio millón de dólares, una cifra que no me parece ninguna exageración teniendo en cuenta el estado y los kilómetros del coche, aunque eso reabre la duda inicial: el futuro y espectacular Ford GT 2016 costará en torno a 400.000 dólares, ¿cuál te quedarías tú, el nuevo o este? Si optas por este, aquí tienes el link donde poder ver toda la información.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches