Logo Autobild.es

El increíble sonido de una legión de Ford GT40

El increíble sonido de una legión de Ford GT40
Aquí tienes el increíble sonido de una legión de Ford GT40. Este coche de Ford de los años sesenta está considerado uno de los mejores deportivos de todos los tiempos y el sonido de su motor V8 es bestial. Si un coche impresiona, ¿cómo sonaran 20 GT40 a la vez?

No te pierdas: ‘Ford GT40 by Superformance: 50 años desde Le Mans

Este es el increíble sonido de una legión de Ford GT40. En concreto, de 20 unidades que han grabado nuestros compañeros de Jalopnik en el mismísimo circuito de Goodwood. Te animo a que subas el volante, es el mejor canto celestial que puedes escuchar esta mañana.

Este vídeo se grabó durante el pasado Goodwood Festival of Speed y hasta ahora no se había publicado en la red. Como puedes ver, durante este festival se organizó también una concentración de Ford GT40.

El Ford GT40 es un coche muy importante dentro de la Historia del automóvil. Era un coche de carreras que se fabricó entre 1965 y 1969 con la intención de vencer a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. ¡Y lo consiguió! Los americanos se llevaron la victoria a casa en 1966, 1967, 1968 y 1969 con pilotos como Bruce McLaren o Jacky Ickx.

Uno de las mayores virtudes del Ford GT40 es su motor V8 central trasero de 4,7 litros de cilindrada. Aunque también existieron versiones con 4,1 litros, 5,0 y un enorme 7,0 litros de cilindrada.

En este vídeo puedes ver juntos a 20 Ford GT40, algo que no es muy usual ya que solo se construyeron 107 unidades en las fábricas de Slough (Reino Unido) y Wixom (Estados Unidos). ¡Sube el volumen de tu altavoz!

[yb:https://youtu.be/tu4g-8RWTNc]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.