Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche Taycan, mira el adelanto de su primer eléctrico

Manu Vieyra

Es el primer coche cien por cien eléctrico de los de Stuttgart...

En este vídeo del Porsche Taycan nos adelantan como será el primer coche eléctrico de la marca alemana, de alma eléctrica al cien por cien. Han revelado la denominación final del modelo con motivo del 70º aniversario de la compañía y con estas imágenes ya vemos algunos trazos del producto final que no es otro que la versión de producción del Porsche Mission E.

Taycan, que significa “caballo joven y vivo”, según Porsche, hace referencia al animal en la cresta de la empresa. A continuación tienes más info del Porsche Taycan, sigue este último enlace.

El modelo de producción contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 600 CV. Esta cifra le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y los 200 km/h en menos de 12 segundos. Además del impresionante rendimiento, el Porsche Taycan será capaz de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga de su batería.

En este vídeo del Porsche Taycan nos introducen un coche con 500 km de autonomía

Este vehículo se presentó recientemente en el Salón de Ginebra de 2018 como el Mission E, un cross turismo que cuenta con un pilar B clásico. Los pilotos traseros llevan una banda que los une, como ya conocemos del Panamera y el Cayenne. Mecánicamente, además, habría otras opciones que podrán rendir 300 kW, esto es, 408 CV, o 400 kW, esto es, 545 CV.

La batería está alojada en el suelo entre los dos ejes, y cuando la marca de Stuttgart lo ponga en el mercado en 2019, montará un sistema de 800 voltios añadido. De esta manera, se reducirán drásticamente los tiempos de carga. Para un 80% de carga, esto es, una autonomía de 400 kilómetros, bastará con tenerlo 15 minutos conectado al enchufe.

La fuerza se repartirá a las cuatro ruedas por un sistema de tracción total con Torque Vectoring. La velocidad está limitada a 250 km/h, porque a partir de ahí, se alcanzarían temperaturas peligrosas para el conjunto y se reduciría drásticamente la autonomía. Para el tope de gama, lo dicho anteriormente, el fabricante alemán anuncia un 0 a 100 de 3,5 segundos, y en menos de 12 segundos debería alcanzar ya los 200.

¿Quieres ver cómo introducen su primer modelo 100 por 100 eléctrico? No te pierdas este vídeo del Porsche Taycan. Es un teaser, pero ya se pueden adivinar cosas...

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.