Logo Autobild.es

VÍDEO: el Porsche GT4 e-Performance da la talla en el hielo del Ártico, derrapadas 100% eléctricas

La marca alemana sigue demostrando el poder de su deportivo eléctrico, recorriendo el mundo para presentar este prototipo cargado de electricidad. 

El Porsche GT4 e-Performance da la talla en el hielo del Ártico, derrapadas 100% eléctricas. La marca alemana sigue demostrando el poder de su deportivo eléctrico, recorriendo el mundo para presentar este prototipo cargado de electricidad. El reemplazo del Cayman y Boxster será eléctrico, y con este concept de carreras quieren demostrar que será igual de excitante.

Y el GT4 ePerformance tiene implementados componentes tecnológicos del Mission R, el prototipo que más ha impresionado en los últimos años con sello Porsche. Fue en el Movility 2021, durante el Salón de Múnich, cuando este prototipo enseñó cómo podría ser un GT totalmente eléctrico para carreras de clientes. 

Si bien, todo este conjunto se basa en el chasís del 718 GT4 Clubsport. Pero la tecnología del motor eléctrico y la batería proceden del concept Mission R. Su potencia podría llegar a 1.088 CV, aunque en las simulaciones de carrera alcanza 612 CV. Una potencia constante durante 30 minutos.

Porsche GT4 eperformance

Esta es la duración de una prueba de la Porsche Carrera Cup, competición a la que está enfocado. Si lo comparamos con el resto, el GT4 ePerformance está a la altura de las prestaciones de la actual generación de 911 GT3 Cup, por ejemplo. Y eso no es moco de pavo…

Gracias a la tecnología de 900 voltios, puede pasar del 5% al 80% en unos 15 minutos con esta potencia de carga. La marca ha rediseñado unas 6.000 piezas para el GT4 ePerformance, todo bajo la dirección del diseñador Grant Larsson. Y es que un equipo de Porsche Style creó la forma del coche.

“Embárcate en una aventura épica en el Ártico con el Porsche GT4 e-Performance. Al final del GT4 e-Performance Tour 2023, el prototipo se exhibió en el evento "Media Drive Porsche GT4 e-Performance on ice" en Finlandia, donde los periodistas exploraron sus características innovadoras en el impresionante paisaje ártico”, contaba Porsche sobre el vídeo que tienes encabezando estas líneas.

 

Por supuesto, la carrocería está fabricada con materiales compuestos de fibra natural, entre otros. Con ello se quiere que la producción genera menos emisiones que la de materiales sintéticos equivalentes. Si bien, también son utilizadas fibras de carbono recicladas.

El coche de competición eléctrico gana 14 centímetros en anchura con relación a un 718 Cayman GT4 Clubsport. Con ello se permite que haya más espacio para los neumáticos de competición Michelin, más anchos y de 18 pulgadas.

El piloto oficial de Porsche Richard Lietz, quien condujo el prototipo eléctrico en Goodwood, dijo sobre este coche: “Ya conocía el GT4 ePerformance por las pruebas realizadas. Es extremadamente rápido y muy divertido de conducir. Así es como me imagino el GT de propulsión eléctrica para competencias en el futuro.”

Copilotaje del Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

Su aerodinámica está diseñada para ser eficiente, porque el coche tiene que ser capaz de aguantar toda la distancia de la carrera. Se encuentra más a gusto en los circuitos que en las subidas en cuesta, como esta de Goodwood. Por eso, un tiempo de 45,5 segundos y el segundo puesto en la clasificación general encajan en nuestras expectativas”, comentaba al terminar este evento.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.