Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes EQC, estos son sus 3 rivales más fuertes

La batalla eléctrica está servida

El primer coche totalmente eléctrico de la marca de la estrella no estará solo en el mercado. En este vídeo te presentamos los 3 rivales más fuertes del Mercedes EQC. 

Descúbrelo: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

La movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados, no vamos a engañarnos. Y la prueba de ello, es que marcas como Mercedes ya han presentado al mundo su primer vehículo con corazón 100% verde. Y al igual que ellos, también lo han hecho marcas como Audi o Jaguar. Por eso, en este vídeo te traemos los 3 peores rivales del Mercedes EQC. 

VÍDEO: El Mercedes EQC al desnudo, detalles, especificaciones...

Antes de ir con sus contrincantes, recordemos que el EQC es el primer coche eléctrico de la historia de Mercedes. Esta desarrollado sobre la plataforma del GLC, ya que la base de los eléctricos aún está en fase de creación. Es un SUV de generosas dimensiones, con un diseño familiar, un propulsor de 408 CV de potencia y una autonomía de entre 390 y 410 kilómetros, según el WLTP. 

Jaguar I-PACE

El SUV de Jaguar no es un rival cualquiera… El eléctrico británico ha sido galardonado como Mejor Coche del Año 2019, y también, como mejor diseño del año. Un hueso muy completo el que tiene en frente Mercedes. 

Equipa una batería de iones de litio de 90 kWh que le otorga 469 kilómetros de autonomía, según el WLTP, y su motor eléctrico le proporciona 400 CV de potencia. Según la marca, el I-PACE tarda 40 minutos en recargar el 80% de la batería con una toma de 100 kW. 

Audi e-Tron 

Obviamente, si hablamos de rivales de la firma de la estrella, no puede faltar Audi. Los bávaros también han desvelado al mundo su primer coche eléctrico, el e-Tron. Un SUV muy atractivo que cuenta con 400 kilómetros de autonomía (según el WLTP) y cuyo precio parte de los 82.450 euros. 

Es muy potente. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos -con un peso de 2.450 kilogramos- y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima. Con una toma de 150 kW recarga el 80% de la batería en media hora y cuenta con un modo de conducción ‘off-road’. 

Tesla Model 3 

Y, por supuesto, tenemos que hablar de Tesla. El pionero en esto la movilidad eléctrica. Sus modelos son un referente en el segmento, y en concreto, rivaliza con el Model 3. Esta es la versión de acceso del fabricante estadounidense, y su precio gira entorno a los 40.000 euros. 

Porta unas baterías de carga rápida que le proporcionan una autonomía de 344 kilómetros y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Incorpora un gran equipamiento de serie, un diseño minimalista y el sistema de conducción semiautónoma Tesla AutoPilot. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.