Skip to main content

Noticia

Jaguar I-Pace, tres veces coche del año (por diseño, ecología y a nivel global)

Jaguar I-Pace coche del año
Tricampeón del mundo

A Jaguar se le está quedando pequeña la vitrina se premios. De golpe tiene que sumar tres, los tres galardones conseguidos por el Jaguar I-Pace en el Salón de Nueva York.

El Salón del Automóvil de Nueva York se inauguró con la ceremonia de entrega de los premios World Car Awards que han reconocido al SUV eléctrico de Jaguar como ganador en tres categorías.

Es la segunda vez en la historia de los galardones que un mismo fabricante alcanza la triple victoria: Mercedes lo consiguió en 2015.

Jaguar I-Pace, diseño del año 2019

A Jaguar Land Rover siempre le ha ido muy bien en los premios de diseño. El World Car Design of the Year del I-Pace es el último (por ahora) reconocimiento al trabajo de sus diseñadores. En su haber tiene el mejor diseño del año en 2018 (con el Range Rover Velar), en 2017 (con el Jaguar F-Pace), en 2013 (Jaguar F-Type) y en 2012 (Range Rover Evoque).

El perfil de cabina delantera de I-Pace, sus voladizos cortos y musculados son algunos de los detalles estéticos premiados en Nueva York. También el espacioso interior, con materiales de primera calidad y la exigente artesanía de Jaguar.

Jaguar I-Pace, coche ecológico del año 2019

El I-Pace de Jaguar tiene una batería de iones de litio de 90 kWh que le concede una autonomía de 469 km (ciclo WLTP). Se carga de 0 a 80% en solo 40 minutos (con un conector de 100 kW) o en un poco más de diez horas si se usa una caja de pared doméstica.

El conjunto de tecnologías inteligentes pensadas para optimizar la autonomía también incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el I-Pace eleva o baja automáticamente la temperatura de la batería para maximizar los kilómetros disponibles antes de que se agote la carga.

Jaguar I-Pace, premio al coche del año 2019

El Jaguar I-Pace ha competido con un buen número de modelos para alzarse como Coche del Año 2019. Tres eran los requisitos para optar al galardón: emplear como parte importante de su mecánica alguna tecnología avanzada en cuidado medioambiental, tener un volumen de fabricación de mínimo 1.000 unidades al año y estar a la venta en al menos un continente antes del 31 de mayo de 2019.

En el Salón de Ginebra conocimos a los tres finalistas: el Audi e-tron, los Volvo S60/V60 y el Jaguar I-Pace. El ganador fue elegido por un jurado de 48 miembros representantes de 18 países.

Y además