Logo Autobild.es

VÍDEO: Lamborghini Miura P400 Orange, el más deseado de todos, ¿Por que?

Lamborghini restaura el Miura P400 de la película "The Italian Job"

En este vídeo vas a descubrir todos los detalles del Lamborghini Miura P400 Orange que ha sido restaurado por la división Lamborghini Polo Storico. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO, así es su brutal aceleración

Este Miura P400 es el mismo modelo que se utilizó en la película ‘The Italian Job’ en 1969, hace 50 años. Ahora, Lamborghini lo ha encontrado, y lo ha restaurado para que luzca cómo si estuviera nuevo. Un clásico que revive de sus cenizas. 

VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO 2019, así es cómo se hace drift con él

Lamborghini Miura P400 Orange: revive un clásico

Este Miura P400 es recordado por su aparición en los primeros compases de “The Italian Job”, surcando las montañas hasta sufrir un terrible accidente y quedar totalmente destrozado. Muchos fans pensaron que el coche había sido destruido, sin embargo, la producción de la película disponía de dos Miura, por lo que uno de ellos ha estado intacto todo este tiempo. 

Mira esto: VÍDEO: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus

Presenta un color naranja y un interior de cuero negro y blanco muy característico. La productora pidió a Lamborghini ese modelo y con ese color en concreto, porque ya tenían un Miura así accidentado y preparado para realizar el accidente en la película.  

Al termino del film, el Lamborghini Miura P400 Orange fue entregado a un único dueño en Roma y posteriormente paso por otros muchos propietarios, hasta caer en manos de Fritz Kaiser. Actualmente este Miura pertenece a la Colección Kaiser de Vaduz, situado en Liechtenstein. 

No te pierdas: VÍDEO: Lamborghiuni Urus, Alberto Tomba y Stefano Domenicali se lanzan ladera abajo

No fue tarea fácil saber si ese Miura era exactamente el que se había utilizado en la película. Para ello, fue necesario revisar los archivos de Lamborghini y escuchar el testimonio de su piloto en la película Enzo Moruzzi, para asegurarse de que era el mismo coche. Finalmente, Polo Storico certificó que este Miura con chasis 3586 era el de “The Italian Job”. 

Hay que destacar que este Lamborghini Miura P400 Orange montaba un bloque V12 de 3,9 litros que desarrollaba 350 CV de potencia a 7.000 rpm asociado a un cambio manual y estuvo en el mercado entre los años 1966 y 1969. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.