Logo Autobild.es

Vídeo: Lamborghini Huracán a dos ruedas en pleno rally

Vídeo: Lamborghini Huracán a dos ruedas en pleno rally

Raul Toledano

Un Lamborghini Huracán toma una curva entrelazada pasado de velocidad y termina subido parcialmente con sus dos ruedas izquierdas a uno de los terraplenes laterales de la carretera. La situación límite termina mejor de lo esperado gracias a la destreza del piloto. ¡No te pierdas el vídeo!

El carácter neutral de los nuevos Lamborghini, heredando el sistema de tracción integral quattro de Audi (revisión mediante de los ingenieros de la marca italiana), es algo que ya nadie duda. Son súper deportivos con motor central trasero que han perdido la exigencia de conducción de la época pre-Audi (hasta 1998), en favor de un manejo más dócil y seguro; digamos que más al alcance de conductores no tan experimentados. Lamborghini para todos los púbicos, dicen los más veteranos.



Es el caso del Lamborghini Huracán. El sustituto del Gallardo tiene una mecánica V10 de 5.2 litros de cilindrada y 610 CV de potencia. Y sin embargo, no son pocas las voces autorizadas que hablan de un Lambo más manejable y de reacciones más previsibles, incluso en una conducción deportiva y rápida como la que se realiza en el vídeo que te traemos hoy: en mitad de una carretera de montaña, con motivo de la Targa de Tasmania.



Tony Quinn y su copiloto salvan una situación complicada a bordo del Huracán. Y es que en mitad de una enlazada rápida de curvas, donde la efectividad del Lamborghini con rápidos cambios de apoyo debería salir a relucir, Quinn entra demasiado pasado y pisa la gravilla que otros coches han levantado anteriormente, perdiendo tracción hasta subirse al terraplén que limita por un extremo la carretera.

La situación queda salvada por la destreza del piloto, que a dos ruedas y sin aminorar la marcha, recompone la trayectoria del Huracán hasta devolverlo (vuelo y tierra levantada de por medio) a la carretera. En lo que con un Lamborghini de otra época, propensos al subviraje, hubiese sido un escenario peligroso y de difícil escapatoria, el Huracán sale airoso y continúa en carrera.



Y lo mejor de todo es que, al finalizar la prueba, Quinn manifestó que la acción fue premeditada "y no un error de cálculo" por la excesiva velocidad. El piloto apuntó que trataba deliberadamente de lucirse y ofrecer espectáculo, sabedor de antemano que en ese punto de la carrera se concentraban espectadores y estaba situada una cámara.  

Bromista o no, el bueno de Quinn salió de tan complicada situación tal que así:

[yb:https://youtu.be/whUI3g4R1xM]

PD: Lamborghini ha lanzado este año un Huracán con dos ruedas motrices (LP 580-2)

Fuente: carscoops.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.