Logo Autobild.es

Lamborghini Huracán LP 610-4: llega el sucesor del Gallardo

El fabricante italiano acaba de desvelar el Lamborghini Huracán LP 610-4. El nuevo deportivo estrena un nuevo motor V10 con 610 CV que acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y que alcanza los 325 km/h. Llegará a los primeros clientes en la primavera de 2014.

El Lamborghini Huracán llega como el sucesor del legendario Gallardo y promete, según la marca, “una nueva experiencia de conducción que combina altas prestaciones, facilidad de uso en carretera y acabados lujosos y deportivos”. Sin duda, será una de las estrellas destacadas en el próximo Salón de Detroit 2014.

En este vídeo puedes ver al Huracan durante su estreno en el Salón de Ginebra 2014:

Y aquí en otro vídeo oficial de la marca:

El Lamborghini Huracán LP 610-4 será desvelado oficialmente en marzo durante el Salón de Ginebra 2014, aunque a partir de enero será mostrado por todo el mundo en más de 130 eventos privados que tendrán lugar en más de 60 ciudades y a los que acudirán potenciales compradores.

A lo largo de sus 10 años de historia, el Lamborghini Gallardo ha vendido un total de 14.022 unidades. Sin duda, es el modelo más exitoso de la marca. Ahora, su sucesor ha sido desarrollado desde cero y, como no, hereda su nombre del mundo taurino: el toro de lidia Huracán, perteneciente a la ganadería española Conte de la Patilla, fue conocido por su coraje y bravura. Fue lidiado en agosto de 1879 en Alicante, donde entró en la leyenda de la historia taurina.

Lamborghini Huracán: motor y chasis de altas prestaciones

El Lamborghini Huracán LP 610-4 cuenta con un chasis aligerado que recurre a la fibra de carbono y al aluminio. Con un peso en vacío de 1.422 kilos, el Lamborghini Huracán ofrece una relación peso/potencia de 2,33 kg/CV.

Mecánicamente, el nuevo motor V10 de 5,2 litros ofrece una potencia máxima de 610 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. Acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos, de 0 a 200 en 9,9 y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. El consumo de este bloque equipado con sistema Stop&Start es de 12,5 l/100 km. Las emisiones son de 290 gr/km.

Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades ‘Lamborghini Doppia Frizione’ (LDF ). Un selector situado en el volante permite elegir diferentes modos de conducción (el sistema dinámico incluye tres configuraciones: Strada, Sport y Corsa). Estos modos de conducción modifican la respuesta y configuración del cambio, el motor, el sonido, la tracción integral y el control de estabilidad.

Los frenos cerámicos de carbono garantizan una capacidad de frenado a la altura del superdeportito italiano. Por otro lado, el sistema de dirección variable ‘Lamborghini Dynamic Steering’ y el control de la suspensión están disponibles como opción en el Lamborghini Huracán (también incluyen tres configuraciones).

Lamborghini Huracán: nuevo diseño

El Lamborghini Huracán revoluciona el lenguaje de diseño del Gallardo, aunque mantiene el inconfundible ADN ‘Lambo’. Junto a sus formas afiladas, destaca el uso de la tecnología LED, presente en todos sus grupos ópticos.

En el interior, el Lamborghini Huracán LP 610-4 incluye una panel de instrumentos configurable de 12,3 pulgadas que muestra información sobre el coche (revoluciones, etc.), los mapas de navegación y funciones de infotainment. La napa y la Alcantara ponen el toque de distinción a la tapicería, disponible con diferentes combinaciones de colores.

El Lamborghini Huracán se producirá en la planta de Sant'Agata Bolognese, concretamente en una línea de producción completamente nueva. Las primeras entregas a clientes están previstas para la primavera de 2014.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.