Logo Autobild.es

¿Es el Lamborghini Huracán un digno sucesor del Gallardo?

¿Es el Lamborghini Huracán un digno sucesor del Gallardo?
Hasta ahora no habíamos visto una comparativa entre el Lamborghini Gallardo y el Lamborghini Huracán. La prueba que han realizado nuestros compañeros ingleses de XCAR es muy reveladora, ya que ponen al deportivo italiano junto a su antecesor y parece que ellos lo tienen muy claro: ¡el Lamborghini Huracán es bestial!

Este vídeo del Lamborghini Huracán es muy revelador, y eso que no creo que exista una sola persona sobre la faz de la tierra que no piense que el Lamborghini Huracán es una auténtica locura de coche. A estas alturas ya hemos visto muchas imágenes del toro más moderno de la factoría de Sant'Agata Bolognese pero aún así no deja de sorprendernos su particular manera de moverse, sus brutales prestaciones o una imagen tan poderosa que te deja con la boca abierta. No te pierdas esta prueba en vídeo espectacular: todo un homenaje a la marca y a las 'berlinettas' V10 de Lamborghini.

No te lo pierdas: La peor forma de estrenar un Lamborghini Huracán

Y es que este segmento es relativamente reciente. El Lamborghini Gallardo nació en el año 2003 como un rival de los Ferrari con mecánica V8 y de los Porsche 911 Turbo. Mecánicamente optó por un motor V10 de 500 CV y la tracción integral, heredada de sus primos de Audi, le dotaban de un nivel prestacional de primera. Además, su precio más atractivo que los deportivos V12 de la marca lo convirtieron en un éxito de ventas. En los 10 años que estuvo a la venta se vendieron más de 14.000 ejemplares, colocándolo como el Lamborghini más vendido de la historia, con diferencia. El Lamborghini Huracán tenía el nivel muy alto, pero parece que estos italianos con mente alemana se han vuelto a superar. ¡Es una maravilla tanto mecánicamente como estéticamente!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.