Logo Autobild.es

Vídeo: Jay Leno prueba el Kode57 basado en el Ferrari 599

Jay Leno Kode57
Jay Leno prueba el Kode57 basado en el Ferrari 599, el deportivo presentado en Pebble Beach 2016 por el ex diseñador de Pininfarina y del Ferrari Enzo, Ken Okuyama.

No te pierdas: El único Ferrari Enzo naranja del mundo cuesta 3,7 millones

Como ya sabrás, Jay Leno tiene acceso a casi cualquier coche que puedas imaginar y un el último vehículo creado por el ex diseñador de Pininfarina y padre del mítico Ferrari Enzo, Ken Okuyama, no iba a ser menos. Jay Leno ha podido probar el Kode57 basado en el Ferrari 599 en el último capítulo de su famoso programa, un coche con un V12 con 600 CV y una suspensión personalizada por los mismísimos ingenieros de Novitec Rosso.

Okuyama ahora tiene su propio estudio de diseño y un día un cliente acudió demandando sus servicios para un proyecto de un superdeportivo. Hasta el momento, el Kode57 solo existía en la mete del cliente, pero Okuyama pudo plasmarlo en el papel para que, años más tarde, pudiera nacer el nuevo coche basado en el Ferrari 599. Su nombre proviene del año 1957 donde el Ferrari 250 Testa Rossa y el Jaguar XKSS inspiraron el diseño final del coche. Leno ha tenido la oportunidad de ponerse al volante de semejante creación valorada en 2,5 millones de dólares (2,12 millones de euros). No te lo pierdas.

Etiquetas: Jay Leno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.