Logo Autobild.es

Kode0, el nuevo trabajo del diseñador del Ferrari Enzo

Nacho de Haro

El Kode0 rinde tributo a coches como el Lancia Stratos, el Lamborghini Countach o el Ferrari Modulo y ha sido diseñado por Ken Okuyama, artífice de vehículos como el Ferrari Enzo o el Maserati Quattroporte.

El pasado año, durante la Moterey Car Week celebrada en California, mostraron el espectacular Kode57 construido sobre la base de un Ferrari 599 GTB Fiorano. Ahora, en la última edición de esta importante cita, Ken Okuyama ha desvelado el Kode0, su última creación. Un superdeportivo con aires de la década de los setenta gracias a una carrocería angulosa a más no poder.

Por su aspecto y dimensiones, quizá te recuerde a modelos como el Gallardo o el Huracán pero, sin embargo, el Kode0 se basa en el Aventador. Bajo esa llamativa carrocería se esconde el chasis y todos los elementos del Lamborghini Aventado LP700-4, incluidos su poderoso motor 6.5 V12 atmosférico capaz de generar 700 CV de potencia y 690 Nm de par, su caja de cambios automática de siete velocidades o su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El diseñador japonés Ken Okuyama ha trabajado para marcas tan importantes como General Motors, Porsche o incluso, Pininfarina, donde entre otros vehículos, participó en la creación del Ferrari Enzo o del Maserati Quattroporte. Con el nuevo Kode0, Okuyama quería homenajear a Marcello Gandini, que entre otros, ayudó a crear automóviles tan legendarios o impresionantes como el Lancia Stratos, el Lamborghini Countach o el Ferrari Modulo Concept.

De estos hereda parte del diseño de sus angulosas carrocerías y su aspecto de ‘cuña’, mientas que las grandes entradas de aire del frontal del modelo de Lamborghini en el que se basa han desaparecido para crear conjunto con un diseño más limpio y afilado. Las llantas también son nuevas y aunque recuerdan a las de los primeros Lamborghini Gallardo, estás son de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. Llaman la atención también los finos grupos ópticos delanteros y traseros o el escape con cuatro salidas dispuestas en el centro del generoso difusor.

Todos los paneles de la nueva carrocería de este Lamborghini Aventador modificado han sido realizados con fibra de carbono y esto, según asegura el propio Ken Okuyama, ha permitido que el modelo sea más ligero que el coche en el que está basado, con un peso de 1.550 kilogramos (el Aventador LP700-4 de serie pesa 1.745 kg). Así que aunque no han revelado sus prestaciones, estamos seguros que gracias a esos casi 200 kg menos de peso es capaz de acelerar todavía más rápido que el Aventador original, que completa el paso de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.