Noticia

Kode57, el último trabajo del diseñador del Ferrari Enzo

Ignacio de Haro

20/08/2016 - 16:51

Ken Okuyama, diseñador entre otros del Ferrari Enzo, nos sorprende con la presentación del Kode57, su última y radical creación. Este superdeportivo biplaza sin techo y de estética peculiar tiene genes de Ferrari, pues bajo esa carrocería se esconde el chasis y los principales órganos mecánicos del 599 GTB Fiorano. Se rumorea además que este ejemplar único acaba de ser adquirido por el ex boxeador Floyd Mayweather, que habría desembolsado 2,5 millones de dólares para hacerse con él.

Te interesa: El Bugatti Chiron de Floyd Mayweather, ¿su nuevo juguete?

Antes de que publicaran el vídeo que tienes a continuación, prácticamente no existía nada de información sobre el Kode57, la última creación de Ken Okuyama. Todo lo que rodea a este radical superdeportivo es un misterio, aunque poco a poco vamos descubriendo algunos de sus secretos. Si el nombre de su autor no te resulta familiar, debes saber que este japonés ha trabajado como diseñador para gigantes como General Motors, Porsche o incluso, como Pininfarina, donde entre otros vehículos creó el Ferrari Enzo o el Maserati Quattroporte.

Con un pasado tan ligado a Ferrari, no es de extrañar que Ken Okuyama haya optado por uno de los automóviles del fabricante italiano como base para dar forma a este Kode57. Y aunque en la nota de prensa que hemos logrado localizar tras una intensa búsqueda no especifican de qué modelo concreto se trata, algunos de los detalles que puedes ver en la galería de imágenes, como su volante o sus relojes, indican que podría tratarse de un Ferrari 599 GTB Fiorano.

[yb:https://youtu.be/e3Chp_L26e0]

Esta teoría parece quedar confirmada si atendemos a las cifras de rendimiento publicadas por Ken Okuyama Cars, firma a la que pertenece este Kode57, pues indican que originalmente el motor V12 de 6.0 producía 620 CV de potencia, pero que gracias a una preparación de Novitec Rosso, ahora alcanza los 701 CV. Es decir, de serie ofrecía los mismos caballos que un 599 GTB Fiorano convencional, lo que refuerza esta suposición.

En cualquier caso, el diseñador de coches tan espectaculares Ferrari P4/5 o el Maserati Birdcage 75th, por nombrar solo algunos ejemplos, se ha esforzado especialmente para que el Kode57 ofrezca una imagen próxima a la de un coche de competición y que, al mismo tiempo, también ofrezca un rendimiento extraordinario. Para ello, ha trabajado la aerodinámica, reduciendo al mínimo la superficie frontal y asegurando el apoyo a altas velocidades con apéndices y un generoso difusor trasero.

Parece una versión moderna del Ferrari Rossa Concept del año 2001, pues como este, carece de techo y parte de su mecánica asoma a través del capó. En cualquier caso, debes saber que varios medios estadounidenses, como TMZ, aseguran que este Kode57 podría ser el nuevo juguete de Floyd Mayweather, el famoso ex boxeador, que según indican, habría desembolsado una suma de 2,5 millones de dólares para hacerse con él.

Imágenes: YouTube (effspot)

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches