Noticia

Novitec Rosso 488 GTB: ¡bruto Ferrari!

Raúl Toledano

08/06/2016 - 19:47

El Ferrari 488 GTB se vuelve un poco más bruto gracias a la preparación de Novitec Rosso, que aumenta la potencia y el par motor en 100 CV y más de 200 Nm respectivamente de la ya de por sí impresionante mecánica de 3.9 litros biturbo del coupé transalpino.

¿Se puede incrementar el potencial de un Ferrari 488 GTB de serie? Rotundamente sí, siempre que se cruce en el camino del súper deportivo italiano un preparador de la talla de Novitec Rosso. Con el fin de optimizar el rendimiento del sucesor del 458 Italia, se ha metido mano a todo lo que afecte a las tripas (motor y chasis) de la criatura y no tanto a su piel (la carrocería apenas incluye nuevos aditamentos en carbono para aligerar su peso total).



El 488 GTB de Ferrari cuenta de serie con una mecánica V8 en posición central trasera y sobrealimentado por dos turbos, que es capaz de desarrollar 680 CV de potencia máxima y obtener 760 Nm de par motor. Gracias al oportuno remapeo de los sistemas de inyección y encendido, este Cavallino Rampante se catapulta hasta los 780 CV y 892 Nm, incluso por encima del F12Berlinetta preparado por Novitec Rosso.

¿No está nada mal, verdad? Pues Novitec no se detiene ahí, ya que facilita las prestaciones obtenidas por el tuneado 488 GTB, un cohete disparado de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, dos décimas más rápido que el modelo de serie. En esta obsesión por pulir hasta la última décima del cronómetro ha sido fundamental la inclusión de un sistema de escape más bronco acorde a la potenciación del modelo, así como un cambio de marchas más rápido y una mayor repuesta del pedal del acelerador (488 GTB en Fiorano).



Y cuando parecía que las posibilidades de mejora se detenían aquí, Novitec se reserva una suspensión hidráulica que rebaja en 40 milímetros la altura de la carrocería (manteniendo la amortiguación adaptativa) y unos "rodillos" de 21 pulgadas (22” opcionales) en formato 255/30 ZR delante y 325/25 detrás ZR. ¡Casi nada al aparato! Y todavía el preparador no ha facilitado imágenes del interior del Ferrari, aunque promete una amplia gama de inserciones de fibra de carbono al gusto del cliente.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Buscador de coches