Noticia

Ferrari 488 GTB vs. Porsche 911 Turbo S: ¡viva el turbo!

Ferrari 488 GTB vs. Porsche 911 Turbo S: ¡viva el turbo!

Raúl Toledano

06/05/2016 - 18:11

Dos colosos como el Ferrari 488 GTB y el Porsche 911 Turbo S renucian a las mecánicas atmosféricas, apostando por sistemas de sobrealimentación puestos bajo sospecha por los fans más puristas. Sin embargo después de ver esta comparativa, podemos proclamar a los cuatro vientos, ¡viva el turbo!

Aunque quizás pueda parecer una comparativa desnivelada por la diferencia de precio y potencia de ambos contendientes, Ferrari 488 GTB y Porsche 911 Turbo S son por muchos motivos dos automóviles icónicos que combinan en sus ADN tanta historia y carisma como tecnología y prestaciones. Es por eso que desde Auto Express han querido sacar las primeras conclusiones sobre el rendimiento de ambas máquinas en carretera abierta.



Dejando ambos en fuera de juego a las viejas mecánicas atmosféricas, por un lado está el modelo de Maranello, una evolución del Ferrari 458 Italia con modificaciones que afectan al motor y al chasis para aumentar su efectividad. En concreto, el 488 apuesta por un motor V8 en posición central trasera biturbo de 3.9 litros y una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas que desarrolla 670 CV a 8.000 rpm y 760 Nm de par motor. Traducido en la carretera, el biplaza italiano se dispara de 0 a 100 km/h en 3 segundos y supera los 330 km/h de velocidad máxima.



Enfrente, no tiene un 911 cualquiera, sino el 911 Turbo S con tracción inteligente a las cuatro ruedas y un motor de seis cilindros bóxer de 580 CV y 750 Nm; cifras con las que el Porsche acelera más rápido (en 2,9 segundos) y prácticamente empata en velocidad total (330 km/h) con el Cavallino Rampante.



El resultado final es que la casa de Stuttgart ha desarrollado un descomunal deportivo que, con casi 100 CV menos que su oponente, puede ponerle la victoria muy cara. Además, como es habitual en Porsche, la puesta a punto del chasis y la configuración general del vehículo permite que el 911 Turbo S sea un coche cómodo para un uso diario; quizás el mejor súper deportivo a la hora de combinar las tandas en circuito del fin de semana con el trayecto a la oficina de lunes a viernes.

Auto Express decidió comparar ambos modelos en las carreteras del Reino Unido, a pesar de la diferencia de precio, tratando de averiguar cuál funciona mejor más allá del circuito. And the winner is…

[yb:https://youtu.be/TnPLatqIEtU]

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Buscador de coches