Noticia

Novitec 8C Spider, el Alfa Romeo más rápido y potente

Luis Guisado

05/05/2011 - 17:25

Novitec es especialista en deportivos del Grupo Fiat como Ferrari o Maserati. Ahora le ha llegado el turno al biplaza más bonito de los últimos tiempos, el Alfa Romeo 8C Spider. Su V8 pasa a tener 592 CV.

El Alfa Romeo 8C Spider tiene un hermano casi gemelo al que mirar con envidia. Novitec, especialista en deportivos italianos, ha decidido presentar una potenciación del exclusivo biplaza. Uno de sus puntos fuertes (según lo mires) es su discreción. Y es que en el exterior sólo unas llantas de 21 pulgadas delante y de 23 detrás se salen de lo normal.

Lo importante se encuentra en el vano motor. El V8 de 4,7 litros pasa a tener 592 CV y 588 Nm gracias a una nueva línea de escape y a un compresor procedente de Novitec Tridente, la sección especializada en Maserati, que está refrigerado por un ‘intercooler’ aire-agua. Además, la dinámica se puede mejorar con un nuevo sistema de suspensión tipo ‘coliover’ que es regulable en altura.

Los que busquen un poco más de exclusividad, también pueden optar por diversos acabados interiores, aunque todos ellos discretos, muy en la línea de sobriedad iniciada en el exterior.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Alfa Romeo

Alfa Romeo

Modelos de Alfa Romeo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches