Logo Autobild.es

Compra este Ferrari 599 GTB por lo que cuesta un 911 básico

Nacho de Haro

¿Sabías que ahora puedes hacerte con todo un Ferrari 599 GTB Fiorano prácticamente por lo mismo que cuesta el nuevo Porsche 911 más básico? Tú eliges si prefieres disfrutar de un 6.0 V12 atmosférico de 620 CV de potencia o de un propulsor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros con 370 CV. La depreciación es maravillosa, especialmente en ocasiones como esta.

No te pierdas: Los 5 coches con motor V12 atmosférico que resisten

Es la eterna duda, ¿qué es mejor, comprar un coche usado o uno nuevo? Recurrir al mercado de ocasión te permite acceder a una serie de vehículos que de otra forma quizá no podrías comprar, todo por cortesía de la depreciación. Al hacer esto, eso sí, te expones a muchos más riesgos que con un coche a estrenar, pues a no ser que la unidad en cuestión perteneciese a algún familiar o amigo, difícilmente podrás saber el trato y la vida que ha tenido desde que salió del concesionario. La decisión no es fácil, ya que por otro lado, si decides optar por un nuevo, serás tú el que asuma la mayor parte de la depreciación, que se produce durante los primeros años de vida del coche.

Ahora bien, imagina que tienes unos 100.000 euros para gastar en un capricho en forma de deportivo, ¿qué preferirías, un Porsche 911 Carrera básico o todo un Ferrari 599 GTB Fiorano? No me mal interpretéis, el modelo de Porsche es un automóvil fantástico, el coche perfecto para muchos, pero pocas cosas en este mundo seducen más que un enorme motor V12 atmosférico, especialmente si sobre su culata lleva el logo del ‘Cavallino Rampante’. Eso sin contar con la impresionante estampa que tiene este Ferrari, que 10 años después de su llegada al mercado continúa siendo intimidante.

Prueba al límite del nuevo Porsche 911 Turbo S de 580 CV

Eso sí, aunque puedas comprar un Ferrari con motor V12 por lo que cuesta un 911 básico, también tienes que tener en cuenta que hay que mantenerlo, independientemente de cuánto lo uses. Y si no te cortas un pelo y lo sacas a menudo, como debería ser, también tendrás que hacer frente a unas facturas de combustible que, literalmente, doblarán a las que obtendrías con el nuevo y eficiente Porsche 911 con motor turboalimentado. El italiano homologaba una media de 17,9 l/100km (cifra oficial, en la práctica gasta todavía más); el alemán se conforma con 8,3 l/100km según los datos de Porsche.

Te contamos todo esto porque en cuestión de días, la casa Silverstone Auctions va a subastar un Ferrari 599 GTB Fiorano, la unidad que tienes en la galería de imágenes, por una cifra que según sus estimaciones, se situará entre los 100.000 y 113.900 euros. El 911 Carrera sin ninguna opción, tal y como viene de serie, arranca en los 107.653 euros, una cantidad que se disparará rápidamente si recurres a la larga lista de equipamiento opcional. Pero no hace falta irse hasta el Reino Unido a buscar uno de estos 599 GTB, en España también los puedes encontrar por cantidades similares.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Silverstone Auctions

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.