Logo Autobild.es

Un Ferrari 599 GTB manual, ¡a la venta!

Un raro Ferrari 599 GTB con caja de cambios manual se encuentra actualmente a la venta en California. Con tan solo 27.660 kilómetros recorridos, este es uno de los pocos ejemplares del 599 GTB que fue configurado con transmisión manual.

No te pierdas: Un Ferrari LaFerrari a la venta por 2,6 millones de euros

El Ferrari 599 GTB es por antonomasia el antecesor del poderoso Ferrari F12 Berlinetta. Éste último se comercializa con una transmisión automática controlada por levas, lo que lo hace extremadamente rápido en aceleraciones y un duro rival dentro de cualquier circuito. Pero, ¿qué hay de los que amamos las sensaciones de un cambio manual?

Por desgracia, la palanca de cambios es un objeto caduco en el tiempo, el cual acabará desapareciendo con el paso de los años y, todos nosotros, deberemos conformarnos con las viejas joyas. Este día ya ha llegado para algunas marcas, entre las que se incluyen Ferrari, donde deberás recurrir al mercado de segunda mano si quieres encontrar algo, eso sí, deberás pagar por ello, y no a precio de saldo.

Este ejemplar del Ferrari 599 GTB está equipado de fábrica con una transmisión manual de seis velocidades, lo cual lo hace realmente único. Muy pocas fueron las unidades que fueron equipadas con esta transmisión, por lo que su valor es elevado y ahora se encuentra a la venta en California. Se desconoce el precio, pero a principios de año se subastó un ejemplar idéntico, de color negro, por más de 650.000 euros.

Éste en particular está terminado en color Rosso Corsa y dispone de un conjunto de llantas de cinco radios plateadas, escudos de Ferrari en las aletas delanteras y pinzas de freno de color rojo. Este Ferrari 599 GTB incorpora un interior de cuero negro presente en los asientos, el panel de instrumentos, el túnel de transmisión y los paneles de las puertas., así como diversos elementos de fibra de carbono. 

Fuente: James Edition

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.