Logo Autobild.es

Por qué el Lancia Stratos es el coche más increíble

Por qué el Lancia Stratos es el coche más increíble
¿Podría considerarse al Lancia Stratos el coche más glorioso de la historia? 40 años después de su victoria en el WRC, sigue siendo un modelo increíble. Una rareza del motor, hoy te traigo un vídeo en el que el ex piloto de Fórmula 1 Erik Comas lo pine a tope en una carretera de montaña...

Sin lugar a la más mínima duda, el Lancia Stratos podría posicionarse en la lista de los 10 mejores coches de todos los tiempos. Creado para el World Rally Car, solo se fabricaron 500 unidades para la carretera. Pesaba algo más de 900 kg, y montaba un motor 2.4 V6 de 280 CV del Ferrari Dino. Las cifrashablan por sí solas...

El Lancia Stratos fue uno de los grandes competidores del mundo motorsport (tanto, que ganó el WRC de 1974, 75 y 76). Más de 40 años después de su última victoria, su precio de compra sigue siendo desorbitado.

Dado que el Stratos es una rareza, no es habitual verlo tomando curvas en una carretera de montaña. Por ello, este vídeo del piloto de F1 Erik Comas es una delicia... Cabe mencionar que Comas adoró al Lancia Stratos desde que era un niño, con lo que, para él, poder subirse a esta leyenda del rally fue todo un honor.

Además, es cierto queno son muchos los que quieren arriesgarse a conducir este tipo de coches y llevarlos a su límite (sobre rodo, si se tiene presente que son auténticas rarezas valoradas en cifras inalcanzables para la mayoría de los bolsillos).

De hecho, en varias ocasiones se ha intentado hacer versiones modernas del Stratos; pero incluso estas nuevas ediciones se produjeron en cantidades muy limitadas. Con toods estos datos en mente, es más que evidente que este vídeo es un lujazo, y que deja bien patente lo increíble que ha sido, es y será el Lancia Stratos.

¡No te lo pierdas!

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.