Logo Autobild.es

Un increíble Lancia Stratos, a la venta

Un increíble Lancia Stratos, a la venta
Un increíble Lancia Stratos se ha puesto a la venta. Un modelo que puede ser catalogado de leyenda, creado inicialmente para la competición, y que de ahí, pasó a las carreteras. Se trata de una de las 492 unidades que se fabricaron es de 1976, y tiene 43.000 kilómetros en su haber. SU precio: 490.000 dólares (unos 448.000 euros).

Un increíble Lancia Stratos se ha puesto a la venta. Un modelo que puede ser catalogado de leyenda, creado inicialmente para la competición, y que de ahí, pasó a las carreteras.

La saga nació en 1960, cuando el interés de la marca en los rallys estaba en plena expansión, y el equipo tras el proyecto quiso darle una vuelta de tuerca más. Por ello, en lugar de adaptar un coche que ya tuviesen en coche de rallys, el equipo diseñó y configuró otro, creado específicamente para los rallys, si bien, de manera puntual, se homologaba para la carretera. 

El modelo fue diseñado por Marcello Gandini, en Bertone, y se le montó un motor Dino Ferrari V6 de 192 CV, diseñado para el HF Stradale. Extremo...

Pues bien, ahora se ha puesto a la venta una unidad en Tominiclasics.

Se trata de una de las 492 unidades que se fabricaron es de 1976, y tiene 43.000 kilómetros en su haber. SU precio: 490.000 dólares (unos 448.000 euros).

Fuente: Carscoops

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.