Logo Autobild.es

VÍDEO: El Gobierno de Filipinas destroza con una apisonadora coches importados ilegalmente

VÍDEO: El Gobierno de Filipinas destroza con una apisonadora coches importados ilegalmente
No es la primera que el presidente Duterte toma esta decisión.

El Gobierno de Filipinas destroza con una apisonadora coches importados ilegalmente. La delincuencia no suele salir a cuenta; pero, si esta se lleva a cabo en Filipinas, la cosa es todavía menos rentable. Allí, su presidente, Rodrigo Duterte, tiene una lucha personal contra el crimen, y sus medidas son casi una revancha. Por ejemplo: los coches que son importados de manera ilegal son destruidos. Sí, como lo lees: sin ningún tipo de miramiento, los vehículos que han llegado a Filipinas de manera ilegal acaban hechos papilla.

Duterte, quien ya emprendiera una dura batalla contra las drogas y la corrupción, quiere destruir los coches importados ilegalmente a su país.

El presidente de Filipinas Duterte, implacable con los coches importados ilegalmente

Tal y como se puede ver en este vídeo de DailyMotion, una apisonadora hace trizas modelos de Lamborghini, Porsche o incluso algún Mustang. También destroza sin pieded unas ocho motos. El importe estimado de los coches destruidos alcanza los 5,89 millones de dólaes (unos 5,07 millones de euros, al cambio actual). Mientras la apisonadora termina con estos vehículos, el presidente Duterte la observa impertérrito, con unas gafas de seguridad protegiendo sus ojos, y un gorro blanco en la cabeza.

"Tomé esta decisión porque hay que mostrarle al mundo que solo hay una vía para los negocios y las inversiones", dice Duterte poco antes de que se destruyesen estos coches de lujo, siempre según el mencionado medio. "Y el único modo de demostrarlo es mostrando que eres productivo y que tienes economía como para absorber la productividad de la población".

Destruir coches ilegales es algo ya típico en Duterte. De hecho, a principios de este año ya destrozó unas cuantas docenas de coches importados ilegalmente, entre los que se encontraban modelos de BMW, Corvette y Jaguar.

VÍDEO: El Gobierno de Filipinas destroza con una apisonadora coches importados ilegalmente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.